El maquillaje siempre ha sido una herramienta que, si se sabe utilizar bien, puede traernos grandes beneficios. Uno de ellos es adelgazar el rostro y destacar nuestras propias facciones por medio de un solo paso, el contouring. Esta técnica tiene poco tiempo de existir pero ha causado furor desde el inicio, siendo la marca característica de las hermanas Kardashian, quienes siempre lucen perfectas delante de toda cámara. Siguiendo algunos simples pasos de maquillaje, podremos observar el cambio en nuestro rostro: nariz mas perfilada, pómulos sobresalientes e inclusive, una cara más pequeña.
Al igual que todo maquillaje tradicional, debemos empezar con el rostro limpio, libre de aceites y maquillaje. Podemos aplicar nuestra crema hidratante favorita para obtener una piel más suave y tersa, preparar de esta forma también, las bases que pondremos a continuación.
En el contouring saber donde aplicar las bases es fundamental. Las sienes, la quijada, bajo el pómulo y a los lados de la nariz son zonas en las cuales se debe delinear con una base mas oscura de lo usual, mientras que la frente, la linea del medio de la nariz, bajo los ojos y el mentón, debemos usar un corrector de nuestro tono de piel o un tono más blanco. La gracia está en mezclar ambas tonalidades para obtener un color uniforme.
La zona crucial son las mejillas, en las cuales, con una brocha, debemos esparcir la base oscura hacia dentro del rostro, lo mismo con la zona de la quijada, moveremos el pincel hacia arriba, mientras que en nuestras sienes el pincel se deslizará hacia abajo. Debemos estira la brocha hasta el corrector más claro para que ambas bases se mezclen, debemos hacerlo de manera enérgica, para que no se seque de manera poco pareja en nuestro rostro.
Luego de obtener el resultado deseado, podemos aplicarnos polvos compactos o sueltos y terminar con el blush que mejor se adecue a nuestro tono de piel. Podemos mantener esta base de maquillaje bastante simple, pero si le añadimos sombras de ojos y labiales, podemos obtener looks completamente diferentes.
Look N°1
Usando una paleta de colores suaves y cálidos, máscara de pestañas y un brillo labial sin color, podemos obtener un look dulce y poco recargado, excelente para usar día a día en el trabajo o en la casa, ya que el contouring ya hizo lo necesario para destacar de manera natural nuestro rostro.
Look N°2
Con otra paleta muy simple de sombras de ojo, logramos que este destaque utilizando un delineador negro creamos un pequeño "ojo de gato", y el color se lo terminamos de dar utilizando un labial en tonos fuertes, rojos o fucsias. Perfecto para salir con las amigas durante el día o una cita especial por la tarde.
Look N°3
Esta vez el maquillaje designado fue uno para la noche, una reunión con amigos, ir a un pub o si simplemente quieres lucir sensual usando poco material. El labial es un fucsia fuerte que llamará la atención directamente a los labios, engrosandolos en un solo paso, mientras que un básico smokey eye agrandará tus ojos, dándote una mirada felina.
La práctica hace al maestro, puede resultar intimidante la primera vez que difuminas dos tonalidades diferentes en tu piel, pero haciéndolo de vez en cuando tu mano se irá soltando progresivamente. El contouring está de moda por una buena razón, resalta lo mejor de nosotras mismas, destaca tus facciones como tu quieres que lo haga y lo mejor es que no toma más de 15 minutos hacer todo el proceso incluyendo el toque final con polvos compactos/sueltos y blush.
Puedes jugar con los colores de las sombras para crear looks mas soñadores o dramáticos, usando incluso sombras según tu color de ojos. Y ya que estamos en verano, aprovecha de leer como maquillarse para un día de playa o piscina