Uno de los temas de belleza más comunes entre las mujeres es el cuidado del cabello, buscamos productos, preguntamos opiniones, comparamos y finalmente compramos productos con el objetivo de tener la cabellera que siempre hemos soñado; shampoo, acondicionador, diversos aceites y cremas para peinar son parte del ritual de todos los días para lucir nuestro cabello de la mejor forma posible; y es que todas somos tan distintas que al momento de encontrar el mejor producto nos agobiamos con tanta información y tanta disponibilidad. Dentro de esta búsqueda por el cabello perfecto he probado diversas marcas y productos y hoy les voy a hablar de uno de mis top ten: el Fito Acondicionador de Aloe de WELEDA.
Weleda es una marca que se caracteriza por utilizar una gran cantidad de ingredientes naturales en sus productos, sin utilizar perfumes ni colorantes artificiales; junto con esto es una marca que no experimenta con animales y tiene varios productos a prueba de veganos; el Fito acondicionador de Aloe en particular contiene extractos orgánicos, aceites vegetales y extracto vegetal de Aloe Vera, dejando de lado los conservantes y colorantes artificiales clásicos de los productos para el cabello, siendo también libre de sodio; por estos motivos principalmente decidí darle una oportunidad, considerando también que me lo habían recomendado bastante ya que tengo el cuero cabelludo muy sensible y muchos productos me generaban irritación; así que me decidí y lo compré.
Mi primera impresión fue que el olor que sale del envase es bastante fuerte, pero al aplicárselo este olor disminuye bastante y al enjuagarlo queda solamente un aroma agradable; también llamó mi atención al momento de aplicarlo, debido a que su consistencia no es ni muy densa ni muy líquida, que con poca cantidad se siente como el acondicionador penetra en las puntas del pelo y se absorbe muy bien; y luego al momento de enjuagarlo sale muy fácil del cabello y se siente muy suave. Pero los verdaderos resultados se pueden ver claramente al momento de peinar el cabello, logrando desenredarlo con mucha facilidad y dejándolo humectado, suave y muy liviano. No tiene mayores efectos sobre el frizz, por lo que si tienen problemas con este yo recomendaría acompañarlo con algún producto específico para esto. Su precio es un poco más elevado que la mayoría de los acondicionadores pero es un producto más natural, deja el pelo muy suave y es bastante rendidor.
Se puede encontrar en tiendas DBS, Jumbo, Farmacias Knop y diversas farmacias del país, principalmente homeopáticas. Viene en frasco de 250 ml y su valor ronda los $6.000, variando levemente según el lugar de compra.