Si bien comenzar el día implica una buena sesión frente al espejo para maquillarnos y prepararnos, en la noche debemos dedicarle el mismo tiempo para que nuestra piel y rostro no se dañen con el tiempo. El cuidado de la piel es fundamental, ya que un rostro sin limpieza ni humectado, es un rostro que evidenciará sequedad, arrugas, suciedad acumulada en los poros, y daños. A continuación te contaré qué pequeños pasos debes realizar antes de meterte a la cama y enredarte en los brazos de Morfeo.
Una regla principal, que no incluiré en la rutina que te voy a proponer, es quitarse el maquillaje antes de dormir. Puedes usar toallitas desmaquillantes, ideales para este proceso.
Rutina de belleza:
Paso 1: Siempre lavarse el rostro
No puedes cerrar los ojos e comenzar a soñar, si no te lavaste la cara. Usa jabón neutro, lava tu rostro con agua tibia y luego aplica un poco de tu crema regalona.
Paso 2: Labios humectados
Para poder seguir pintando tus labios día a día, noche a noche con ese color fuerte que tanto te gusta, es ideal que también los cuides mientras duermes. Usa un labial especial para mantener nuestra boca hidratada y protegida.
Paso 3: Nuestras manos
Usa aceite de oliva en las cutículas de las uñas. Durmiendo será el único momento del día donde no utilizarás tus manos, por lo que es ideal para aplicar. Esto ayudará con la suavidad de tus manos y uñas.
Todos estos pasos debes seguirlos al pie de la letra. Una rutina implica hacerse todos los días, constantemente. Si eres de las mujeres que no usa mucho maquillaje o solo usa en ocasiones especiales, debes seguir estos pasos igual. La piel puede ser dañada por otros factores, como el sol o la contaminación, por ejemplo. Por lo tanto, estos pasos son para todas las mujeres, de cualquier edad e independiente de la cantidad de maquillaje que se use.
¿Lista para comenzar?