Después de un largo día de de universidad o de trabajo, sólo queremos llegar a tirarnos a la cama. Que las frazadas y sábanas escondan nuestro cuerpo y que las almohadas envuelvan nuestra cabeza. Mirar un poco de tele y luego dormir. Pero suena el despertador y ahí estamos de nuevo intentando levantarnos más cansadas que nunca. ¿Cómo despertar con ánimo? Recuerda que una mujer descansada luce bella e irradia alegría. Aquí te contamos qué tienes que hacer
Alarma: Pon una música agradable, que te den ganas de levantarte. Algo que te relaje y que te despierte suavemente. Recuerda cambiar de vez en cuando el sonido de la alarma, para que no termines odiándola.
Estirarse: Estírate lo más que puedas, intenta llegar al techo, intenta tocar la tele con los pies. Intenta extender todo tu cuerpo lo más que puedas. Solo de esta manera tus músculos comenzarán a relajarse y despertar.
Reflexiona: Mientras te estirar, piensa en lo que tienes que hacer durante el día. Planifica rápidamente por tu cabeza, lo que alcanzarás hacer hoy y lo que deberás dejar para mañana. No te recargues con tareas. Después de planificar y revisar tu día, motívate con alguna frase que te de ánimos para seguir adelante.
Ropa: Intenta dejar tu ropa lista el día anterior. Así te ahorrarás minutos y podrás levantarte con más calma.
Pero para poder levantarse con ánimos, es importante descansar correctamente.
Sueño: No fuerces el sueño, anda acostarte a una hora adecuada e intenta que siempre sea así. Acostumbrarás a tu cuerpo.
TV apagada: No duermas con nada encendido, ni música, ni televisión, ni luz. Tu cerebro seguirá funcionando y alerta de lo que está pasando y no descansarás completamente.
Comida pesada: Evita irte a la cama después de una gran comilona. Si tienes un sueño ligero, come liviano antes de dormir.
Dormir 8 horas siempre será lo más recomendable, aparte de ser las horas necesarias para descansar los suficiente, también ayuda a mantenernos en línea. Una rutina de sueño ayuda a que nuestro rostro no luzca cansado ni dañado. Dormir mal, no descansar lo suficiente o no respetar los procedimientos adecuados al levantarse provocará que las ojeras de tu rostro sean más evidentes. ¡Un buen descanso implica una linda cara al otro día!
¡A levantarse con ánimo!