Díganme si no hay nada más hermoso que llegue el verano. Nos podemos poner prendas más ligeras y ropa que nos hace lucirnos, no como en invierno, que parecemos verdaderos osos polares. Sin embargo, muchas mujeres sufren porque tienen los codos y las rodillas resecos. Esta situación las complica en esta estación del año, ya que en algunos casos ni el aplicarse crema las ayuda. Y para ell@s, para que no se acomplejen más con esta situación, les enseñaremos tres remedios con ingredientes 100% naturales, ideales para combatir la resequedad de codos y rodillas
La resequedad extrema puede deberse al frío del invierno, el calor del verano, productos cosméticos como jabones, exceso o irritación producto del detergente, por genética, por falta de hidratación (así es, por descuido y no aplicarse una buena crema) e incluso por alguna condición. Si bien es cierto, a continuación te enseñaremos algunas recetas para mejorar la resequedad, si notas que lo tuyo es demasiado y no logras hidratarte con lo básico, como es una buena crema, o nuestras recetas caseras, quizá sea necesario que asistas a un dermatólogo. Este profesional será capaz de discernir por qué tienes esta condición, a través de estudios especializados a la piel.
Receta 1:
Pues bien, el primer remedio es sencillo y económico de conseguir. Solo debes comprar azúcar y aceite de oliva. Es una poderosa combinación de ambos productos, que exfoliarán perfecto tus codos. En un recipiente, mezcla ¼ de azúcar granulada, más 1/8 de aceite de oliva. Luego, debes masajear firmemente tus codos, dejar que el producto actúe por 15 minutos y enjuagar con agua fría para cerrar los poros.
Receta 2:
El siguiente consejo es aún más práctico que el anterior. Consigue sal, aceite de oliva y limón, con estos productos, podrás aportar las vitaminas y minerales que le hacen falta a esta zona de tu cuerpo. La acidez del limón, se combina perfecto con los minerales de la sal y el aporte de suavidad que le otorga el aceite. Necesitas una cucharada de aceite de oliva, ½ taza de sal y tres cucharadas soperas de jugo de limón. Esta pasta debes frotarla por tus codos, dejar actuar por 10 minutos y lavar con agua fría.
Receta 3:
Y por último, necesitarás miel y semillas de linaza. Las semillas de linaza son un superalimento que muchas personas lo utilizan como suplemento alimenticio, porque contiene Omega 3, que fortalece el sistema inmunológico. Puedes encontrarlas en los supermercados o en tiendas especializadas. Para preparar esta pasta, debes mezclar una taza de miel con ½ taza de agua tibia. Luego agrega 50 gramos de semillas de linaza molidas, y revuelve hasta formar una mezcla homogénea. Lleva al refrigerador por 3 horas y cuando el tiempo esté cumplido, masajea tus codos con esta pasta. Deja actuar 10 minutos, lava y listo.
Con estos sencillos consejos, puedes conseguir unos codos saludables y libres de resequedades. Recuerda que es importante prestarle atención a esta parte importante de nuestro cuerpo. Así, las podrás lucir libremente este verano.