El verano sin duda es para descansar y no hacer nada más que dormir en la arena, comer un montón de frutas y verduras, relajarse en la playa y por supuesto bañarse en el mar.
Más allá de ello, no podemos dejar de querer vernos lindas durante estos meses – y mejor aún si eso requerirá el mínimo esfuerzo posible. ¿Sabías que puedes hacer todo un tratamiento de belleza estas vacaciones, sin gastar ni un solo peso extra?
Esto es gracias al agua de mar, la que en esta temporada se convertirá en tu mejor aliada por ser buena para tu piel y no costar ni un solo peso.
Han sido demostradas las propiedades curativas que el océano posee en enfermedades dermatológicas como el eczema (retención de líquido) en las articulaciones del cuerpo, así como psoriasis y acné. Al poseer componentes que el agua dulce con que nos bañamos en la ducha no tiene, siendo el de mayor interés para nuestra piel el magnesio, ha llamado la atención de médicos y dermatólogos que cada vez la usan más para tratamientos.
El agua de mar es buena para ti por mucha razones. Limpia la piel y la desintoxica, ya que promueve la regeneración de células. La sal limpia y exfolia la basura que tapa nuestros poros, dejando tu piel tersa y lisa, con un brillo que le otorga un aspecto más sano.
Además, si tienes la piel seca el agua marina hidratará tu piel de forma muy fácil. Esto suena difícil de creer, ya que se suele pensar que la sal irrita, sin embargo el mar la diluye, siendo menos densa que el agua común.
Ya mencionaba los beneficios que tiene en la piel con acné: La sal marina es uno de los más poderosos exfoliantes, y es usada comúnmente en limpiezas faciales profesionales ya que seca las capas inferiores de la piel, contrarrestando así la aparición de granos y espinillas.
El mar especialmente en Chile, se reconoce por ser más frío que en otras zonas. El agua de mar fría estimula la circulación sanguínea en tus piernas e incluso brazos, previniendo várices. Es más, el efecto del agua fría en la sangre hace que nuestro ritmo cardiaco aumente, razón por la que todo nuestro cuerpo comienza a trabajar más eficientemente, lo que nos hace quemar más calorías e incluso si somos constantes, bajar de peso.
Anímate a probar los beneficios del agua marina, ahorrándote comprar productos y cremas caras cuando puedes obtener todos esos beneficios de una tarde de natación en tu playa preferida.