Lindsey Wixson nació el 11 de abril de 1994 en Wichita, Kansas. De rubia cabellera y hermosos ojos azules, la modelo estadounidense de 1.78 metros de altura es conocida, sobretodo, por sus rasgos únicos de belleza: una boquita de piñón, labios como “picados por abeja” y dientes frontales separados.
De pequeña, Wixson quería ser chef o abogada. En la escuela, sus compañeros la molestaban por sus dientes separados. Más tarde, cuando cumplió 12 años y ya sobrepasaba los 1.70 metros de altura, varias personas empezaron a decirle que podría convertirse en una modelo. Wixson comenzó a tenerlo en cuenta hasta que, finalmente, se decidió. Estudió viejas revistas de Vogue y profundizó en las carreras de supermodelos como Gisele Bündchen y Kate Moss.
La rubia firmó un contrario con una agencia local que no tuvo éxito. Sus padres, entonces, decidieron llevarla hasta Los Ángeles donde comenzó su carrera de modelaje en el año 2009 cuando firmó contrato con Vision Models. En junio de ese año, fue rechazada por IMG Models y otras varias agencias, debido a que los directores pensaban que su imagen que no se vería bien en la pasarela, excepto por una: Marilyn Agency. Con tan sólo 15 años, Lindsey fue seleccionada por Steven Meisel quien quedó hipnotizado por sus extraños rasgos y decidió fotografiarla para Vogue Italia. A partir de entonces, los peculiares rasgos de Lindsey se extienden por todo el mundo.
Su debut sobre la pasarela fue en el año 2010 en el New York Fashion Week, caminando para Cynthia Steffe. El mismo año, Wixson fue a Milán donde abrió el show de Prada y después cerró para Miu Miu en París, convirtiéndose en un rostro esencial en las semanas de la moda internacional. Sus particulares rasgos triunfan en campañas y pasarelas. En septiembre, el editor de la revista W, Stefano Tonchi, incluyó una página completa con un close-up de los labios de Lindsey y el espacio entre sus dientes frontales, sus dos más notorias características.
Esta joven terminó su exitosa temporada con las campañas de otoño/invierno para Miu Miu, Jill Stuart, Barney’s, Versace y Galliano. Wixson también modeló en una combinación de 44 shows en Nueva York, París y Milán. En el año 2011 y con tan sólo 17 años de edad, Lindsey se convirtió en la “supermodelo adolescente de Estados Unidos”. Su boca de geisha la proclamó como una estrella, y realizó campañas para Mulberry, Alexander McQueen y Chanel. Wixson ha expresado que el modelaje la ha ayudado a construir su confianza y que se ha inspirado en el estilo de Kate Moss.
Lindsey Wixson es una joven de rostro felino que triunfa gracias a su belleza única y es un ejemplo de perseverancia y amor propio. La modelo no oculta aquello que la hace diferente sino que, por el contrario, lo acepta y lo muestra orgullosa. Su encanto no encaja con lo establecido y eso, finalmente, es lo que la hace tan seductora y llamativa, y la convierte en todo un ícono de la belleza. Hoy en día, Lindsey sigue estando entre las mejores modelos y es una de las más solicitadas.