Hace unos tres años atrás mi cabello estaba muy matratado, ya que desde el momento en que descubrí la plancha alisadora, por allá por el 2008, no la solté nunca más. Fue en ese proceso de reestructuración capilar que me encontré con una variada gama de productos que prometían "reparar el daño en un día". Todo muy falso. El cabello necesita de meses de cuidado para recuperar su hidratación y si el daño es muy severo, no hay otra opción más que cortarlo. Fue en esa búsqueda de productos que una amiga me recomendó la maravillosa línea Surya Brasil dirigida a cabellos mixtos, normales, secos y teñidos. Como mi cabello es mixto (graso en las raíces y seco en las puntas) me compré la máscara de Maracuyá y Copaiba. El primer ingrediente cumple la función de regular la grasitud del cabello mientras que el segundo es un astringente natural.
Debo confesarles que no le tenía mucha confianza a este producto, ya que nunca había escuchado hablar de él. Sin embargo cuando lo probé cambié totalmente de opinión, pues deja el cabello muy suave, tiene un olor exquisito y lo mejor de todo es que no deja el pelo pesado, lo que es de gran ayuda si tu cabello es mixto. Desde el primer uso pude ver resultados óptimos, sin embargo, al mes y medio mi cabello ya casi no tenía daños y el frizz había disminuido en un 90%.
La aplicación es muy sencilla. Cuando estés en la ducha, y luego de enjuagar shampoo, retira el exceso de agua con una toalla y aplica la mascarilla de medios a puntas masajeando suavemente. Asegúrate de que tus puntas queden cubiertas por el producto, pero ojo, no necesitas ocupar tanta cantidad. Espera de 10 a 15 minutos y retira con abundante agua. Si deseas obtener mejores resultados cubre tu cabello con una toalla caliente o un gorro térmico.
Algunos datos que podrían interesarles es que este producto no contiene parabenos, aceite mineral, ni Diazolidinyl urea. Tampoco incluye sal en sus ingredientes por lo que evita el resecamiento del cabello. Además, si amas a los animales y estás en contra de todo tipo de daño hacia ellos, te encarará saber que Surya Brasil es Cruelty Free, es decir, no experimenta en animales, y además es una marca vegana. Viene en un envase cuadrado de 300 gramos, y el producto me ha rendido bastante (lo tengo hace dos meses y aún me queda). Su precio bordea los $5.000 y la puedes encontrar en supermercados Jumbo.
Y ustedes ¿conocen algún producto de la línea Surya Brasil?