Para mí el verano es sinónimo de arena, sol y un hermoso mar azul. Por esta razón, hoy te traigo un entretenido tutorial paso a paso para que puedas realizar un maquillaje "verano azul", ideal si tienes alguna fiesta o salida especial. No es tan difícil y sólo necesitarás unos 15 minutos para realizarlo (menos si sueles maquillarte con frecuencia). ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Manos a la obra!
MATERIALES
A diferencia de otros tutoriales, comenzaré indicándote los productos de maquillaje que utilicé. Sobretodo, me interesa que prestes atención a las distintas tonalidades de sombras que necesitarás. Da lo mismo la marca que utilices, mientras los colores sean parecidos.
Comencemos: tenemos nuestra base, nuestra máscara de pestañas de negra, nuestro delineador en lápiz negro y nuestro sexteto de sombras Natura Una (que lamentablemente fue descontinuado, pero puedes preguntar a tu consultora Natura más cercana por alguna alternativa). El color 1 será "tono claro", el color 2 será "turquesa", el color 3 será "azul" y el color 4 será "tono oscuro".
PASO A PASO
1. Limpia tu rostro y aplica tu base preferida, sin olvidar aplicar un poco sobre tus párpados para que las sombras se fijen mejor.
2. Aplica una sombra de tono claro sobre el lagrimal de tu ojo, avanzando un poco hacia el centro del párpado.
3. Aplica una sombra de color turquesa sobre todo el párpado móvil. Aplica, también, un poco de sombra en el borde interior del párpado inferior, tal como se muestra en la segunda foto.
4. Ahora aplica una sombra de color azul en el centro del párpado móvil, difuminando hacia los costados.
5. Aplica una sombra de tono oscuro en el borde exterior de tu párpado superior, subiendo un poco y llegando casi al centro.
6. Toma tu delineador en lápiz negro y delinea todo el contorno de tu ojo: tanto el del párpado superior como el de tu párpado inferior. Si te das cuenta, no te quedará "negro negro", si no que tu delineador se mezclará con los colores de las sombras, creando un lindo efecto.
7. Finalmente, aplica tu máscara de pestañas negra tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Aplica sólo un poco, ya que nuestro protagonista son los tonos azules. Si es necesario repasa algunos colores, como yo hice con el turquesa en el párpado móvil.
¡Y eso sería todo! Un lindo maquillaje de ojos, ¿verdad? Pruébalo y cuéntame qué te parece.