Las mujeres somos en general adictas a nuestros productos de belleza. Adquirimos cremas para el contorno de ojos, lociones hidratantes, exfoliantes con olor a fruta, esmaltes fortalecedores de uñas, barras labiales de todos los colores, bronceadores para el verano, cremas de tratamiento capilar para el pelo maltratado, y un larguísimo etcétera. Todos estos productos tienen la finalidad de hacernos lucir más bonitas, de sacar lo mejor de nosotros, estéticamente hablando por supuesto. Sin embargo, y tristemente, no todas ponen en mismo énfasis en ser lindas (y lindos) desde adentro, siendo que, al fin y al cabo, es precisamente esa belleza interior la primera en ser percibida, la más duradera y la más importante. Aunque suene cliché, esto es totalmente cierto. ¿Cómo crees tú que se puede trabajar esa belleza interior, para irradiarla? Aquí te contaremos cómo:
- Cuida tu cuerpo: comiendo sano, pero también regaloneándote con cosas que te gusten. No puedes vivir privándote de la comida sabrosa, que es uno de los placeres de la vida. Al vivir privándote constantemente en pos de un cuerpo más delgado, comenzarás a sentirte desdichada, y tu amargura se notará. Date un gusto de vez en cuando, no tienes porqué comerte la torta entera, ni comerte un plato de tallarines enorme, es preferible que te des pequeños gustos a que te atiborres en un shock de comida. El resto del tiempo, procura incluir siempre frutas y verduras, semillas y otros nutrientes en tu alimentación, de manera permanente, no como una dieta. De la misma forma, deja el cigarro y el exceso de alcohol, esto muchas veces no es fácil, pero debes saber que no los necesitas, muy por el contrario, te perjudican en todo sentido.
- Acepta tu cuerpo: Ningún cuerpo es perfecto. Eso se los puedo asegurar. Y todos, pero absolutamente todos, quisiéramos cambiar algo que nos molesta. ¿Por que no entonces, en vez de hablar o de pensar en lo que nos molesta de nuestros cuerpos, pensamos en lo que sí nos gusta? Querer nuestros cuerpos tal como son, con estrías, celulitis, narices grandes, pechugas caídas, traseros inexistentes, arrugas, es la primera y la principal manera de sentirse linda y, automáticamente, de irradiarlo. Busca formas de sacarte partido y no pienses más en aquellos defectos que no tienen solución. Porque tengan por seguro, que una persona insegura no deja de serlo ni con todas las cirugías y tratamientos del mundo. La seguridad se trabaja desde adentro.
- Ten una actitud positiva: recuerda que las palabras construyen realidades. No comiences cada conversación hablando de tus problemas, siempre trata de rescatar lo bueno que hay en tu vida, todos tenemos algo bueno de que hablar, tenemos alguien que nos quiere, y ya el hecho de tener un techo y comida, o un trabajo, que son cosas que damos por sentado, son motivos suficientes para agradecer y sonreír. Hablemos siempre en positivo. Nuestro cuerpo lo escuchará y eso se verá reflejado en tu expresión.
- Ríete: Por ahí leí que basta con 20 minutos de risa diaria para ser feliz el día entero. La risa produce endorfinas, ejercitas tu estómago, pero por sobre todo, te hace pasar un buen momento. Con 20 minutos de risa diaria tendrás una mejor salud física y emocional. Llama a tu amiga más divertida para reír juntas un rato, busca videos graciosos en youtube o ve películas cómicas, la idea es que tengas tu cuota diaria.
- Ejercítate: Intuyo que más de alguna me debe estar odiando un poco por incluir el ejercicio en la lista, pero la verdad es que es necesario ejercitarse porque, tal como dice la simpática Elle Woods en la película "Legalmente Rubia": "los ejercicios liberan endorfinas, y las endorfinas te hacen feliz" y yo agrego a esa frase "y la felicidad se irradia". No necesitas inscribirte en un gimnasio, simplemente trata de caminar más, de subir escaleras, de hacer yoga en casa con videos, de salir a bailar con amigas. ¿Ven que no es tan difícil?
-Haz lo que te gusta: ya sea en tu trabajo o como actividad extra, no dejes de hacer las cosas que te hagan feliz. Sabemos que el tiempo a veces escasea, pero siempre podemos hacer un espacio en nuestra agenda para desarrollar nuestras habilidades, y si crees que eres buena en algo y tu trabajo no te satisface, o crees que no saca todo tu potencial, ¡busca un trabajo nuevo! Nada es imposible.