Llega el verano, el sol, el calor y con él, las ganas de ponerse shorts, sandalias y camisetas sin mangas. Porque los suéteres o polerones los dejamos para el invierno y es hora de mostrar nuestros cuerpos y disfrutar de la estación.
Pero para muchas, el mostrar los brazos está fuera de cualquier posibilidad, porque quisieran tener brazos torneados y firmes, claro, sin parecer un fisicoculturista ni fenómeno de circo, y como no los tienen así, se tapan con chalecos aunque estén cayendo los jotes asados. ¡Una lástima!. Y aunque muchas piensen que pelear contra la flacidez en los brazos es casi un imposible, hay muchas técnicas de belleza que funcionan y rutinas sencillas de ejercicio que te pueden dejar los brazos soñados para el verano.
Vamos a dividir los ejercicios en tres partes fundamentales de los brazos: bíceps, tríceps y hombros. Lo que necesitas es poco equipo y muchas ganas de empezar. Vas a necesitar un par de pesas y un banco o silla. Si no tienes pesas, puedes utilizar dos botellas de agua llenas de arena que te ofrezcan algo de resistencia (es decir, que te cueste levantarlas).
Press de hombros:
Este es un ejercicio fundamental para darle a tu brazo esa forma redondeada y bonita en la punta superior de los mismos.
-Párate con los pies abiertos en línea con la cadera y dos pesas en las manos.
-Levanta las pesas a la altura de tu cabeza, con los codos hacia afuera como en 90 grados.
-Ahora extiende el brazo hacia arriba subiendo las pesas por encima de tu cabeza
-Vuelve a bajar los brazos a la altura de tu cabeza y repite el movimiento.
Haz 12 repeticiones, descansa y repite el ejercicio completo cuatro veces más.
Curl de bíceps:
Este musculito es el que más se nota cuando levantas desde una bolsa del mercado hasta tu cartera (Que seguramente es pesadísima)
-Ponte de pie con una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos a los lados de tu cuerpo.
-Mantén la parte de arriba de los brazos firme (donde está el bíceps) y pegado al cuerpo mientras vas subiendo las pesas a la altura de tus codos.
-Mantén esta posición con el bíceps apretado por un minuto.
-Baja y vuelve a empezar.
Haz 12 repeticiones, descansa y repite el ejercicio completo cuatro veces más.
Fondos de silla
Este ejercicio es perfecto para la parte de atrás de los brazos, esas temidas "alas de murciélago" que ninguna de nosotras queremos tener:
-Siéntate en el borde una silla que sea bien estable, un banco de pesas o banco en la casa
-Mantén las piernas juntas y extendidas hacia el frente
-Pon las manos extendidas un poco hacia atrás haciendo línea con tus hombros.
- Echa tu "trasero" hacia delante que quede fuera del asiento, ahora ve bajando poco a poco tu cuerpo mientras doblas los codos. Baja lo que puedas y vuelve a subir a la posición inicial.
Haz 12 repeticiones, descansa y repite el ejercicio completo cuatro veces más.
Si vas a hacer estos ejercicios en el gimnasio recuerda escoger una pesa que sea lo suficientemente pesada para que puedas hacer el ejercicio completo pero que te cueste. Es decir, que sea más pesado que tu cartera! Si la pesa no te ofrece nada de nada de resistencia, puede que necesites aumentar el peso. Pero si es tan pesada que no puedes terminar las 12 repeticiones, debes cambiar de peso. Esta tabla te da una idea de con qué peso trabajar. Esta rutina la puedes hacer tres veces a la semana pero recuerda dejar un día de por medio para que los músculos descansen.
Y por aquél cuento de que te vas a poner muy fuerte y te vas a parecer a un hombre, olvídalo. Lo que lograrás es verte más en forma y fit. Recuerda aplicar también estas técnicas contra la flacidez que te recomendamos y junto a estos ejercicios, verás que este verano vas a lucir unos brazos de lujo.