Sencillez, elegancia, belleza y versatilidad son sólo algunas de las cualidades que definen a la actriz, y modelo de reconocidas marcas, Audrey Tautou. Francesa, nacida el 9 de agosto de 1976 en Beaumont, en un principio deseaba dedicar su vida al estudio de los primates. Sin embargo, más tarde, se interesó en el área teatral lo que la motivó a acudir a los cursos de arte dramático impartidos por la reconocida escuela de actuación Cours Florent. De esta forma, la bella Audrey inició su exitosa carrera en el cine francés.
Fue gracias a "Venus, salón de belleza que la actriz", que la actriz logra importantes premios entre ellos el César por la mejor actriz revelación. De esta forma Jean-Pierre Jeunet, quien en ese momento se encontraba en busca de un reemplazo de Emily Watson para el reparto de Amélie, da con Audrey y le ofrece inmediatamente el papel protagónico.
Amélie fue, sin duda, la película que lanzó a la francesa al estrellato, pues cautivó a miles de espectadores en todo el mundo. Una chica inocente y tímida fascinada por las cosas simples de la vida, fue la personalidad que enamoró a millones de personas en el mundo. Debido al éxito del film, Amélie fue nominada a cinco premios Oscar. Posterior a ello, Audrey protagonizó a Sophie Neveu en el largometraje El Código Da Vinci y a la enigmática diseñadora de moda Coco Chanel en la película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel.
Sin duda, la actriz francesa cautiva al público gracias a su carisma y sencillez, cualidades que le han permitido protagonizar importantes papeles fílmicos además de representar a destacadas marcas de belleza como L'Oréal y Channel. Por otro lado, su belleza que escapa a los prototipos impuestos por la moda y la publicidad es otra característica que suma puntos a Audrey Tautou y que ha hecho que esta actriz de ojos profundos sea tan querida por el público.