Se acerca el verano y todas queremos lucir un bronceado fascinante en tiempo récord. Por ello resulta común que muchas comiencen con una constante rutina de exposición al sol, la cual, si no es realizada de manera responsable y tomando las precauciones correspondientes, puede ser perjudicial para nuestra piel. ¿Quieres broncearte de manera responsable? Entonces te invitamos a seguir los siguientes consejos:
Escoge el horario adecuado
Existen horas durante el día donde está rotundamente prohibido exponerse al sol. Nunca tomes sol entre las 10:00 y 16:00 hrs, ya que en ese horario los rayos U.V caen de forma perpendicular a la tierra y son mucho más dañinos para la piel.
Elige el bloqueador y protector solar adecuado
Es importante que uses un bloqueador para el rostro y otro para el cuerpo, ya que cada uno está elaborado de manera distinta para entregarle la máxima protección y cuidado a tu piel. Se recomienda utilizar factor de protección sobre 30 y aplicarlo media hora antes de tomar sol y re aplicarlo cada 2 horas.
Toma sol de forma gradual
Antes de comenzar a broncearte debes tener claro que no conseguirás el tono deseado en un día. Por ello lo recomendable es tomar sol todos los días por un periodo determinado de tiempo y exponerse como máximo 30 minutos. Ya que si pasas más tiempo al sol, sólo conseguirás dañar tu piel e insolarte. El pronceado progresivo además es mucho más duradero.
Prefiere alimentos que contribuyan a la pigmentación
Consumir frutas y verduras ricas en betacaroteno te ayudarán a alcanzar más rápidamente el tono deseado, gracias a todas sus propiedades que benefician la pigmentación. Te aconsejo consumir zanahoria, zapallo, lechuga, tomate, espinaca, brócoli, naranjas, ciruela, durazno y otros más, siempre de manera natural (en jugos y ensaladas).
Limpia y refresca tu piel
Todos los días luego de tomar sol, es recomendable darse una ducha para refrescar y limpiar la piel. Luego puedes humectarla con una crema o mejor aún con una loción after sun de aloe vera.
En el mercado podrás encontrar una gran variedad de protectores solares para cada tipo de piel y necesidad. Si al igual que a mi te interesa utilizar productos cruelty free, es decir, no testeado en animales, en Lush encontrarás dos opciones bastante buenas. Uno es un protector para el rostro llamado British Nanny, con factor solar 30 y vitamina E y C, ideal para proteger e hidratar la piel mientras se expone al sol. Su precio en todas las tiendas Lush es de $38.500 los 45 grs.
El segundo es The Sunblock, un bloqueador en barra factor 30 que puedes usar inmediatamente después de la ducha, ya que se aplica con la piel húmeda. Viene en formato de 100 grs. y cuesta $11.900.
Como puedes ver es posible lucir una piel dorada y con un tono veraniego sin dañar tu piel, lo importante es escoger los productos indicados y exponerse al sol el tiempo correcto.
¡Ya estás lista para lucir una piel más tostada!