En nuestros tiempos hay muchas situaciones que nos hacen perder la cabeza, estar todo el tiempo estresado, lo cual definitivamente trae efectos secundarios y la mayoría no deseados, en algunos casos esto se traduce en Dermatitis Seborreica, o más conocida como Caspa. Existen muchos remedios naturales, muchas recetas que prometen erradicar este desagradable y en algunos casos bochornoso problema, pero si eres de las que lo ha probado todo y aún no obtiene resultados, hoy te traigo una solución más radical y la cual debes consultar antes a tu médico -dermatólogo- ya que es un medicamento.
Personalmente he usado muchos shampoos que prometen limpiar el cuero cabelludo y eliminar la caspa, sin embargo, sirven las primeras veces y luego pierden efectividad o simplemente no funcionan, así es como llegué a Cefin, un shampoo del laboratorio Bagó, el cual se utiliza una vez a la semana, tiene una textura muy espesa, de color trasparente. No tiene olor. El único problema es que deja el pelo algo seco, por lo que después de su uso se hace necesario el acondicionador o una máscara de pelo hidratante.
Hasta el momento mi experiencia utilizando este shampoo ha sido muy buena, lo aplico una vez por semana y el resultado es casi inmediato, quizás al comienzo y en casos extremos es recomendable dos veces por semanas hasta que la caspa disminuya.
Este producto lo puedes encontrar en las distintas farmacias Ahumada a lo largo del país. No olvides consultar a tu médico tratante antes de utilizar este producto, ya que a diferencia de muchos shampoo este es un medicamento.
Así que ya sabes, ahora puedes hacer todos esos hermosos peinados que ves en la red y sin miedo a pasar alguna vergüenza con tu pelo.