Cada día son más las personas que andan bicicleta por las calles. Es que esta actividad se ha transformado en la preferida de muchos para ejercitarse, para trasladarse o simplemente para entretenerse. Y no es de extrañar, pues tiene varios beneficios. Acá te revelamos 5.
1.- Quema calorías. Y muchas, pues pedalear ejercita esos músculos grandes, que provocan un alto gasto calórico: los muslos y los glúteos. Una práctica de sólo 20 minutos a ritmo moderado, quema 150 calorías. Y si a ello se le incrementa la cantidad de tiempo e intensidad del ejercicio, más todavía. Así que cuidar el peso con la bici es un hecho.
2.- Trabaja la figura. Andar en bici moldea tu silueta, contribuyendo a que luzca más esbelta y tonificada en varias partes. Especialmente la baja, pues al ejercitar mucho las piernas los y glúteos, permite que estos se afinen y fortalezcan, para que luzcan bonitos. Además, también trabaja la zona superior, al estirar la espalda y los brazos. Fácil.
3.- Reduce el colesterol. El malo (LDL). Porque el pedaleo eleva el gasto metabólico, que ayuda a bajar esos niveles de colesterol. En cambio, el colesterol bueno (HDL) aumenta, dado que los vasos quedan más sanos y flexibles.
4.- Cuida la salud cardiovascular. Así es, pues según un estudio publicado por el British Medical Journal, el pedalear 32 kilómetros por semana reduce en un 50% el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares. Ello ocurriría por el efecto que provoca este ejercicio: aumenta el ritmo cardíaco, al tiempo que disminuye la presión sanguínea.
5.- Combate el dolor de espalda. Andar en bici ayuda a fortalecer y proteger la columna de golpes y vibraciones. Además, si se hace con buena postura, contribuye a que los músculos de la espalda se tensen y se equilibre el tronco. Esto se logra al subir y echar el cuerpo hacia adelante para tomar el manubrio. Así que también es beneficiosa para la zona lumbar.