Por fin los días nublados nos están dando tregua y ya se nota que estamos en primavera. Aparecen los vestidos, los shorts y un ítem infaltable para el look: los lentes de sol.
Hay tanta variedad que quisiéramos tenerlos todos, pero siempre pasa que luego de enamorarnos de un par de lentes y probárnoslos, nos damos cuenta que se nos ven horribles. Esto pasa porque esos lentes, por más bellos que sean, no son los adecuados para nosotras.
Para elegir los que mejor nos queden, tenemos que saber primero qué tipo de rostro tenemos y por lo general, el tipo de rostro es como el grupo sanguíneo. ¡Nunca tenemos claro cuál es el nuestro! Así que antes de de cualquier cosa, tenemos que aprender a identificar la forma de nuestra cara. Una vez teniendo claro esto, estamos listas para ir en la búsqueda de los lentes de sol perfectos para cada una.
Cara cuadrada:
Los rostros cuadrados son de rasgos fuertes, a veces hasta un poco toscos. La frente, la mandíbula y las mejillas están bien marcadas y las proporciones de la cara son muy parecidas.
Algunas famosas con este tipo de cara son Angelina Jolie y Olivia Wilde.
Lentes para cara cuadrada:
Te vienen los lentes con curvas, redondos u ovalados. Los estilo vintage y los cat eye son ideales para ti, ya que suavizan tus rasgos marcados y les dan suavidad.
El cuerpo del lente debe ser delgado para no agregar más pesadez al rostro. El marco debe tocar ligeramente los pómulos e idealmente ser de colores claros.
Evita usar lentes de marcos muy marcados, cuadrados, rectangulares o barrocos ya que endurecen aún más las facciones.
Cara redonda:
Este tipo de cara es de forma circular, donde el ancho y el alto son similares y las formas generales de la cara son suaves. La mandíbula y el mentón son pequeños y los pómulos son más anchos.
Christina Ricci, Miley Cyrus , Miranda kerr y Selena Gomez son exponentes de este tipo de rostro.
Lentes para cara redonda:
Los lentes cuadrados son ideales ya que dan la ilusión de más ángulos y mejoran la estructura de este tipo de rostro. Los lentes estilo aviador también se ven muy chic en este tipo de cara.
Los marcos rectangulares y cuadrados ayudan a afinar el rostro al igual que los marcos con líneas angulares. La parte baja del marco debe quedar justo por encima del pómulo. Evita las gafas redondas y pequeñas ya que harán que tu cara se vea más redondita y ancha.
Cara ovalada:
Se dice que la cara ovalada es el rostro perfecto, pues le quedan bien todos los cortes de pelo y todos los tipos de lentes. La cara ovalada tiene los rasgos equilibrados y el mentón ligeramente más estrecho que la frente.
Halle Berry tiene el rostro ovalado.
Lentes para cara ovalada:
Tienes la suerte de que cualquier lente te queda bien. El único error que podrías cometer es alargar aún más tu cara y generar una desproporción. Para evitar esto, fíjate que la montura del lente sea del mismo ancho que tu cara en su punto más ancho.
Puedes aprovechar de usar maxi lentes, marcos con formas divertidas, lentes de gran tamaño, marcos de formas intrépidas y jugar con colores y texturas originales. Tienes casi todo permitido.
Cara de corazón:
Este tipo de rostro es ligeramente redondeado. La frente es amplia, el mentón y la mandíbula son más estrechos y los pómulos son marcados.
Reese Witherspoon es una de las celebridades que ostentan este tipo de rostro.
Lentes para cara con forma de corazón:
Los lentes tipo aviador se ven bien en tu tipo de cara. Los marcos de esquinas puntiagudas alzan la mirada y se equilibran bien con el mentón pequeño. También te favorecen los marcos con detalles en la parte superior. La altura del marco debe ser más alta que la frente.
Evita los marcos rectangulares y cuadrados.
Cara de triángulo:
La mandíbula es ancha pero la frente es pequeña. La línea de la mandíbula es cuadrada y fuerte, generalmente acompañada de mejillas prominentes.
Kelly Osbourne tiene cara con forma de triángulo o de pera. Sus mejillas son notoriamente más anchas que el resto de su cara, pero su frente es angosta.
Lentes para cara tipo triángulo:
Este tipo de rostro necesita llevar la atención hacia arriba, por eso es recomendable que tus lentes tengan monturas gruesas en la parte superior o con forma de lágrima para equilibrar el rostro. Los marcos rectangulares o con líneas angulares afinan el rostro. La parte de abajo del marco debe quedar justo por encima del pómulo.
Cara alargada:
La cara alargada es similar a un rectángulo pero de esquinas redondas. La frente, los pómulos y la mandíbula son anchos pero uniformes.
Dentro de las caras alargadas encontramos a la actriz Liv Tyler y a Sarah Jessica Parker.
Lentes para cara alargada:
Los lentes con adornos, de marcos grandes y con colores contrastantes se ven muy bien en este tipo de rostro, al igual que los marcos amplios. Opta por estilos grandes y cuadrados, con monturas rectangulares y poco gruesas.
Evita usar lentes de marcos geométricos muy marcados.
Cara de diamante:
En la cara de diamante, la frente y la mandíbula son estrechas, siendo la parte de los pómulos la parte más ancha del rostro.
Ejemplos de caras de diamante son Rihanna y Hilary Duff.
Lentes para cara de diamante:
Hay que ensanchar la frente, entonces nos servirá elegir marcos pesados y en tonos café. También tenemos que escoger marcos que resalten los pómulos, la parte más llamativa de nuestro rostro.
Lo último a tomar en cuenta, y esto es válido para todos los tipos de rostro, es que consideres tus rasgos: el tamaño y forma de tu nariz, tus pómulos, el tamaño de tu frente. Por ejemplo, para una nariz grande es recomendable utilizar lentes con arco bajo, así como evitar los lentes demasiado pequeños ya que resaltarán más tu nariz. El puente bajo del lente ayuda a acortar una nariz demasiado larga.
El color de los lentes también influye, pero si te quieres ir a la segura escoge los de cristales negros o verde oscuro ya que esos le quedan bien a todo el mundo.
Y lo más importante, es que no olvides que más allá de elegir los lentes adecuados, la personalidad y el estilo propio es el factor principal que hará que luzcas increíble cualquier cosa que utilices. Si te sientes a gusto con algo, no dejes que ninguna regla te impida usarlo.