Las axilas son una zona demasiado delicada de nuestro cuerpo. Todas las mujeres nos preocupamos de que luzcan saludables y no manchadas. El invierno provoca que, muchas veces, nos descuidemos de ellas. La principal causa de que se irriten y se manchen, es que los poros quedan abiertos y se notan a simple vista. Por lo mismo, en la siguiente nota se enseñaremos algunos datos para que esta situación no ocurra.
Soy fanática de los productos naturales o bien, de los ingredientes que tenemos a mano, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. En lo natural encontramos solución para todos los problemas de belleza y es lo más económico que hay. Lo importante, es que los datos que te entregaré a continuación, están al alcance de todas. Toma nota y prepárate para cerrar esos desagradables poros en las axilas.
Dato 1: Solo necesitamos limón y pepino. Debes realizar una pequeña pasta con estos dos ingredientes. No los peles, más bien, utiliza la cáscara, porque es la parte que más nutrientes contiene. Lo único que debes hacer, es después de bañarte, aplicarte esta mezcla en las axilas, masajeando suavemente. Déjala actuar, por lo menos, 10 minutos y lava con abundante agua fría.
Dato 2: El limón, al ser un cítrico, nos ayuda bastante en la tarea de disminuir o cerrar los poros. La axila es demasiado delicada, y el limón hidrata y desintoxica esta área. Corta rodajas de limón y pásatelas por ambas axilas. Impregna tu piel con el jugo que va cayendo. Yo lo aplico siempre antes de dormir, porque así las axilas tienen tiempo de respirar durante la noche. Luego de dejarlo actuar, lávalas con agua fría, siempre muy fría.
Dato 3: El agua fría cumple una labor súper importante en estos casos. Cuando queremos cerrar los poros, aplicar suficiente agua fría en nuestras axilas, será clave. Trata de aplicar agua fría inmediatamente después de bañarte, porque si las dejamos con el agua tibia, será mucho más fácil que los poros queden completamente abiertos. Con un chorro, será suficiente para cumplir con esta importante labor.
Dato 4: El bicarbonato de sodio es un súper complemento para varias cosas. Y para las axilas, mejor todavía. Puedes hacer una pasta con gotas de limón y bicarbonato. Aplica en tus axilas, de manera circular para que penetre por todos los rincones. Siempre después de bañarte, porque tu piel está libre de impurezas. El bicarbonato es ideal para aclarar las axilas, exfoliarlas y disminuir los poros de nuestras axilas.
Ahora ya sabes, si sufres con este tema y quieres lucir unas hermosas axilas para el verano, sigue estos cuatro consejos. Solo necesitas paciencia, porque requiere que seas constante en cualquier tratamiento.
¿Qué te parecieron estos datos naturales?