Muchas mujeres, cada día, se esmeran en trabajar su cuerpo. Van al gimnasio y se obsesionan con los ejercicios. Pero olvidan una parte muy importante de su cuerpo, el rostro. Hace muy pocos meses conocí las bondades de la gimnasia facial. Es una manera muy práctica de ejercitar y revitalizar tu rostro, que es tu carta de presentación en todos lados. Conozcamos más sobre este tema a continuación.
El smog, la contaminación y hasta la alimentación, van desgastando el rostro y la piel facial. No nos damos cuenta, hasta que aparece un surco o una arruga que nos molesta. Por lo mismo, es fundamental que sepas que no solo las cremas nos ayudan a refrescar el rostro, también lo hacen técnicas tan sencillas como la gimnasia facial. El único objetivo, es utilizar nuestras manos, para mover las partes de nuestro rostro propensas a verse cansadas o arrugadas. Aprendamos algunos ejercicios que podemos hacer para darle un cariño a nuestro, a veces, olvidado rostro. Comencemos:
1. Para la odiosa papada: Algunas mujeres sufren con la papada., porque les hace ver más viejas y poco juveniles. El mentón es fundamental en nuestro rostro, para que nos veamos con la piel firme y tersa. Para conseguir esto, lleva tres dedos de cada mano a los costados del mentón, a la altura de la mandíbula. Presiona suavemente hacia arriba por unos segundos. Repite este ejercicio unas 20 veces.
2. Para los pómulos: La risa es lo mejor que podemos tener, pero trae consigo algunos problemillas, como los surcos que nos generan. Los pómulos le dan consistencia a nuestro rostro y eso nos hace sentir seguras. Para ejercitarlo, crea una o alargada con tu boca. Presiona tu barbilla con la mano derecha firmemente e imagina que debes recoger algo con la boca, como una retroexcavadora. Repite 10 veces.
3. Sobre los labios: Es fundamental ejercitar la parte de arriba de los labios (y bajo la nariz), para este fin, coloca el dedo índice de cada mano dentro de la boca y llévalos hacia abajo, como haciendo una cara triste. Todos los ejercicios deben ser con fuerza y haciendo presión, en este caso, hacia abajo. Con 20 veces estarás bien.
4. Para evitar arrugas alrededor de la boca: Sé que el paso del tiempo deja huellas en el rostro. Y una de las más odiosas es cerca de la boca. Al reírnos o hablar, se notan y nos vemos más cansadas. Este ejercicio las atenúa y las previene. Solo debemos llevar el dedo gordo de cada mano dentro de la boca, empujando hacia arriba. Recuerda que debes hacer presión para que resulte. Repite 15 veces.
5. Elimina los surcos de la boca: Estos surcos se notan cada vez que nos reímos. Se forman cerca de la boca y cada vez se marcan más. Si eres una de las afectadas por este desagradable surco, repite 20 veces el siguiente ejercicio. Pon el dedo índice de cada mano sobre los surcos. Con la boca semi cerrada forma la letra o y presiona los dedos hacia arriba. No olvides que al igual que los ejercicios para el cuerpo, esto requiere de esfuerzo y fuerza. Para que resulte.
Con estos 5 sencillos ejercicios, le ayudarás a tu rostro a estar más joven, liso y revitalizado. Podremos evitar las arrugas y atenuar los surcos. Haz esta rutina 2 veces por semana, antes de dormir y verás tremendos cambios. No importa que te veas extraña al hacer estos ejercicios. Más bien, atrévete y practica esta técnica facial que solo nos aporta beneficios.
¿Te gustaría practicar esta técnica?