El embarazo puede ser una etapa bellísima en la vida de las mujeres que quieren ser madres. Se sienten llenas de vida, felices y muchas sienten hasta un "brillo especial" durante la gestación. Pero para muchas, esta etapa también presenta un problema de belleza: hay mujeres que pierden cabello durante el embarazo.
La pérdida de cabello durante la gestación es un proceso no tan usual. De hecho, la mayoría de las mujeres sienten que tienen el cabello más grueso y brillante durante el embarazo, y lo pierden luego del mismo. Pero para otras el proceso es distinto: sienten que su cabello esta pobre y sin vida. Para algunas esto puede ser el signo de alguna condición de salud como la diabetes gestacional o que tengan una deficiencia de nutrientes y les falte proteína y hierro en la dieta. Pero si no se debe a estos problemas, la caída del cabello se puede deber a la cantidad de cambios hormonales que las mujeres experimentan durante esta etapa. Si este es tu caso y ya verificaste con tu doctor que la caída de tu cabello no se debe a causas relacionadas con la dieta o enfermedades, hay cosas que puedes hacer para mejorar la apariencia de tu cabellera.
-Cámbiate a un shampo para cabellos quebradizos o débiles: Estos son más suaves y pueden ayudar a que tu cabello se vea más sano y con forma. Los shampos para bebes también son una buena opción.
-Desenreda el cabello con el acondicionador: No lo hagas cuando tengas el cabello seco porque esto hace que la hebra del mismo se rompa más. Hazlo durante la ducha con el acondicionador puesto para evitar romperlo más.
-Evita peinarlo constantemente: No te decimos que salgas a la calle con tu melena desarreglada pero trata de no aplicar tanta presión en tu cabellera. Péinate una vez al día, sólo lo justo y necesario.
-Cambia de peinado: Si eres de las que te encanta el cabello largo, disfrútalo pero trata de evitar recogerlo. Úsalo suelto y no le apliques mucha presión ya que las bandas hacen que tu cabello se parta más cuando está débil. También puedes probar otros cortes de cabello un poco más cortos que se adapten a tu tipo de rostro. ¿Te da miedo el cambio? Esta nota te ayudará a superarlo.
-Utiliza una máscara natural una vez a la semana: Nada como la naturaleza para darle brillo y fuerza a tu cabello. Mascarillas hechas en casa con palta, aceite de coco, aceite de oliva y miel le darán una apariencia de lujo a tu melena sin tener que recurrir a productos químicos.
-Revisa tus vitaminas: Las vitaminas son esenciales no solo para tu salud y la de tu bebé, sino para el crecimiento de las uñas y el cabello. Incluir alimentos que contengan hierro, vitamina E, vitamina B y zinc pueden ayudarte. Igual recuerda que debes consultar con tu obstetra sobre cualquier cambio en tu dieta.
Por último te recordamos que no debes desesperar. El embarazo es una etapa, no es eterno y una vez que tus hormonas vuelvan a la normalidad, tu cabello lo hará también.