No todas las mujeres buscan transformarse en un ícono de belleza, pero es esa misma característica la que las termina convirtiendo en un referente en cuanto a este atributo. Este es el caso de Amy Lynn Hartzler, conocida en el mundo de la música como Amy Lee, quien es vocalista del grupo de rock llamado Evanescence, que no es la típica mujer que se muere por demostrar, de todas las formas posibles, que es bonita. Esta mujer de 33 años, de piel blanca y hasta hace poco cabello negro, logra llamar la atención por su talento, su voz, y también, en términos un poco más superficiales, por el hecho de que una rubia quiera oscurecer su pelo.
Nacida en California, Estados Unidos, es una mujer multifacética ya que tomó clases de piano por 9 años, escribe letras y la música de algunas canciones, diseña su propio vestuario para videoclips y presentaciones en vivo, además de ser elegida, durante el 2006, como una de las mejores voces de todos los tiempos. Su camino formal en el mundo de la música comenzó en 1998, con la grabación de un EP titulado Evanescence (en conjunto con Ben Moody, ex miembro de Evanescence y ex pareja de Amy), pero no fue hasta el 2003 que la banda se hizo conocida, gracias al hit radial “Bring me to Life” que formó parte de la película inspirada en el superhéroe de Marvel, Daredevil. Desde ese, punto la banda que lidera ha sufrido altos y bajos, con peleas y polémicas de por medio, entradas y salidas de miembros a Evanescence y algunos medios tratando a Amy Lee como si fuera una especie de dictadora dentro del grupo.
De piel blanca y ojos azules intensos, es fácil de identificar porque parece una muñeca de porcelana, debido al contraste de su piel con el tono de cabello. Aunque debido a su cara redonda pareciera ser una mujer de contextura media, lo cierto es que es bastante delgada y no muy alta en estatura, bordeando el metro 60. Su cabello natural es rubio oscuro, pero lo tiñe de tonos más oscuros. Durante mucho tiempo tuvo el pelo negro y muy largo, pero en la actualidad lo tiene algo más abajo del hombro y ha pasado del rojo al castaño. Su look tiene aires góticos y notables toques del estilo victoriano que va de la mano con su música, y eso se refleja dentro y fuera del escenario, en donde la creatividad, identidad propia y esa visión artística del mundo, se expresan a través de sus prendas. A la hora de maquillarse (al menos para el escenario o sesiones fotográficas) opta por un estilo más cargado y dramático, con tonos de sombras fuertes y delineador negro recargado, otorgando mayor protagonismo a su mirada.
Respecto a su vida personal, en el año 2007 se casó con Josh Hartzler, de profesión terapeuta y quien fue su amigo desde la infancia. El año pasado Lee fue mamá de un niño, llamado Jack Lion Hartzler, motivo por el cual se tomó un receso de los escenarios. Sin embargo, sus fanáticos esperan el regreso de la banda Evanescence, que acontecerá durante noviembre de este año.
Una mujer con carácter, una belleza atípica y mucho talento, que ha logrado destacar en el mundo del rock y de la música, debido a su angelical voz, su puesta en escena y también uno que otro escándalo de por medio.