Conoces el Reverse Stamping? Es una técnica del nail art poco conocida, sólo las realmente adictas al nail art y los esmaltes la conocen y además pocas la saben hacer, bueno ahora te enseñaré cómo se realiza, te darás cuenta de lo fácil que es y de los hermosos resultados que obtendrás.
Necesitas:
Goma de estampado. (Aliexpress tiene estos materiales a un muy buen precio, pero si no quieres esperar dos meses, puedes encontrarlos en las tiendas DBS)
Una tarjeta que ya no uses o un raspador que viene con los set de estampado (personalmente no lo recomiendo ya que rayan la placa)
Esmaltes (de muchos colores o los que desees usar para "pintar" nuestro estampado)
Pinzas.
Herramientas para nail art. (yo utilizo un puntero)
Empecemos:
1. Para comenzar y como requisito básico tienes que saber hacer el Estampado, aquí te dejaré un link directo a un tutorial para aprender a hacerlo. Luego, tienes que buscar un diseño en especial, sólo sirven aquellos que tienen "espacios en blanco".
2. Deja tu estampado en la goma, no lo transfieras a tu uña. Deja que se seque.
3. Comienza a pintar el estampado con tus esmaltes, aquí las posibilidades son infinitas, ya que puedes elegir los colores que tú desees y los estampados que quieras, siempre y cuando cumplan el requisito de tener espacios en blanco. Ten cuidado de no ejercer mucha presión sobre el estampado, ya que vas a correr el diseño y tendrás que empezar de nuevo. No es necesario que pintes uno a uno los espacios del diseño elegido, puedes pintar una sección completa del diseños.
4. Es importante que esperes que se seque.
5. Luego aplica esmalte transparente en todo el diseño, es importante que cubras todo el diseño con el esmalte. Luego espera que se seque muy bien.
6. Finalmente con una pinza y muchísimo cuidado saca el diseño, saldrá como un Sticker, sácalo lentamente desde un borde y luego con una parte de la pinza lo pasas por debajo y el centro. Luego este sticker lo pones sobre tu uña, aplicas Top coat (sellador) y los bordes se saldrán prácticamente solos, sólo tendrás que tirarlos un poco y con delicadeza. Yo utilicé una base blanca para la uña.
¡Y listo! lo importante es que seas muy cuidadosa y delicada con tu diseño, es una técnica que requiere tiempo y cuidado, pero el resultado es hermoso y quedarás como una manicurista profesional, la gente no sabe lo fácil que es. Ten paciencia y si no resulta a la primera vuelve a intentarlo.