Una leyenda del cine, ¿Quién no la recuerda? Actriz y cantante francesa, famosísima sex symbol de los años 50, 60 y 70, hoy a sus 81 años sigue siendo estupenda, una mujer que “dedicó su belleza y juventud a los hombres, y su experiencia y sabiduría a los animales”, según sus propias palabras.
Brigitte se convirtió muy joven en un símbolo sexual, desde su primera aparición en el cine con Le trou normand, cuando tan solo tenía 18 años. Fue precoz en todo, también a la hora de casarse, pues a esa misma edad contraería matrimonio con el primero de los 4 maridos que tendría a lo largo de su vida. Con unos grandes ojos siempre maquillados, unos labios carnosos, gran melena rubia y un cuerpo de infarto, la Bardot no pasaba desapercibida ni siquiera para los medios del espectáculo estadounidense, que no solían fijarse en las estrellas europeas, pero que a ella no dejaban de perseguirla y fotografiarla dondequiera que fuera. Además de participar en alrededor de 50 películas, la Bardot se dedicaba al canto, pero su verdadera pasión, aquella que la hizo dejar todo, incluso su exitosísima carrera en el cine, son los animales.
Brigitte Bardot es una de las celebridades más famosas en cuanto al activismo a favor de los derechos animales. Posee una fundación con su nombre que defiende a las especies en peligro. Además de bella, posee un gran corazón. Ella contó alguna vez que muchas veces se sintió sola y desprotegida, y que por eso empatizaba con los animales, sin mencionar que éstos también le hacían compañía.
Brigitte ha envejecido con mucha dignidad. Sus 81 años no se le notan, aunque tampoco parece una chiquilla, simplemente se conserva muy bien para su edad, pero no ha intervenido su cuerpo de manera artificial. Su belleza siempre fue natural y daba la impresión de que ella la disfrutó y aprovechó al máximo, sin embargo, nunca fue su principal preocupación y permitió que los años pasaran como corresponde, sin angustiarse por ello ni invirtiendo demasiado tiempo ni dinero a una causa que quizá consideraba perdida: el envejecimiento. En cambio, ha dedicado su energía en defender y proteger a los más desvalidos: los animales. Sin duda una belleza que además, es una gran mujer.