En el periodo de lactancia, se presenta uno de los principales problemas cutáneos femeninos: los pezones heridos o agrietados. Proteger esta zona del cuerpo antes de que se lastime es esencial para hacer de amamantar una buena y memorable experiencia, en lugar de algo traumático.
Entonces, ¿qué hacer? En idBelleza te entregamos algunos tips:
1. Cuando termines de dar leche, humedece con tu propia leche el pezón y la areola. Las proteínas lácticas será tu mejor protección para evitar las dolorosas grietas y re-hidratar tu piel.
2. Utiliza cremas especializadas para nodrizas. Algunas marcas cosméticas las formulan especialmente para casos como el tuyo, siendo así 100% amigables con el bebé. Al utilizarlas, repararás tu piel sin arriesgar la salud de tu mayor tesoro. Un ejemplo muy natural y efectivo es la crema de matico.
3. Como las grietas no son el único drama cutáneo que experimenta el busto en el embarazo y lactancia, pon atención a la aplicación de cremas para evitar estrías mientras estés encinta. Ponlas en tus senos al menos una vez al día, durante la noche.
Y tú, ¿cómo cuidas tu busto en el periodo de lactancia?