Elly Mayday, a sus 25 años de edad, es una reconocida modelo de “tallas grandes” y que actualmente cuenta con más de 280 mil fans en Facebook. Originaria de Canadá, comenzó oficialmente su carrera como modelo estilo Pin Up, cuando en 2012 ganó un concurso de modelaje, asociado a esta tendencia, dentro de su localidad. Desde ese momento, Elly sintió que su hobbie debía convertirse en un poderoso argumento para empoderar a las mujeres, sin importar su talla o peso. Pero no sólo por su belleza y curvas es digna de ser considerada un ícono de belleza, sino que además por luchar contra los estándares de la moda y también con una enfermedad que aqueja a muchas mujeres, como lo es el cáncer.
La vida se empeña en ponernos complejas pruebas que debemos superar y cuando Elly comenzó a hacerse conocida, durante el año 2013, fue diagnosticada con un cáncer de ovarios atípico, que por lo general se presenta en mujeres en etapa de menopausia y que se encontraba en etapa 3, o sea, que la enfermedad se había expandido desde los ovarios al abdomen o a los ganglios linfáticos. A consecuencia de lo anterior, fue sometida a una operación, pero esta noticia no la detuvo para seguir haciendo lo que ama, por tanto continuó con sus sesiones de fotografías en forma paralela a su tratamiento. Es a consecuencia de esté que bajó varios kilos y tuvo que cambiar su dieta.
Forever Yours, una marca de ropa interior que trabaja tallas para todo tipo de mujeres, creyó en ella y la contrató como imagen de su lencería antes de ser diagnosticada con cáncer. Forever Yours decidió seguir trabajando con Elly incluso cuando la modelo quedó calva y con una cicatriz y además estuvo de acuerdo con hacer una campaña publicitaria, mostrando a Mayday como una mujer natural y que debió enfrentarse a una enfermedad que cobra miles de vidas. Es por eso que en algunas fotos podemos verla modelando, pero sin cabello, ya que aún en proceso de quimioterapia, decidió seguir posando para las cámaras y además mostrando la cicatriz que quedó en su abdomen, para convertirse en alguien con quien otras mujeres, que estaban pasando por una situación compleja o parecida a la de ella, pudieran sentirse reflejadas, además de acompañadas en su batalla.
Sus fotos, en ese periodo de recuperación, fueron mucho más honestas y bastante atípicas para lo que las revistas nos muestran hoy en día, ya que ella expuso al mundo su fragilidad y las huellas que dejó su enfermedad, mientras que en el mundo del modelaje se empeñan por esconder los defectos a tal punto, que terminan transformando a las mujeres en un reflejo que no las representa. En la actualidad, Elly continúa su lucha con el cáncer, ya que durante este año se le encontró otro tumor y fue operada nuevamente en agosto.
Sin duda, ella es un ejemplo de fortaleza, ya que ha debido hacer frente a las críticas de personas que creen que la única forma de belleza posible es la delgadez extrema, como el episodio en donde una página que se dedica a retocar mujeres curvilíneas y transformarlas en experimentos adelgazados a la fuerza con Photoshop, denominada “Project Harpoon”, retocó una foto de ella que estuvo acompañada del mensaje: “de miss Piggy a señorita Pin Up”. Pero ella es más fuerte que eso y actualmente es una de las modelos “plus size” que forma parte de la campaña de la marca de ropa Lane Bryant, que lleva por nombre "I'm no angel" y que es una clara respuesta a los ángeles de Victoria's Secret y que está compuesta sólo por modelos curvilíneas.
Pero lo más importante, es que Elly Mayday es una sobreviviente y su mensaje es mucho más profundo que la belleza en sí, ya que es una mujer que se ama a sí misma y a su vida, dueña de un optimismo a prueba de todo y que está dispuesta a compartir su experiencia con el mundo, para educar, acompañar e inspirar a sus pares a no sentirse avergonzadas por tener unos kilos de más, ser curvilíneas, bajas, altas o perder su cabello. Como ella misma dice: “La belleza es belleza, ya seas grande, pequeña, calva o tengas alguna cicatriz. Tú defines tu felicidad. Sólo sé tú, es algo hermoso”.