Quizá Jamie no cumple con el prototipo de mujer hermosa que se candidatee a la más bella del mundo, no sólo por no poseer una belleza común, sino también porque no es muy conocida. Sin embargo, nuestra sección de “Íconos de la belleza” se caracteriza precisamente en darle tribuna a todas aquellas íconos y potenciales íconos de belleza, donde no distinguimos edades, condiciones, razas, porque en gustos no hay nada escrito.
Jamie Brewer a sus 30 años, ha participado en 3 de las temporadas de la famosa serie de terror American Horror Story (Murder House, Coven y Freak Show), destacándose por su talento actoril. Es una de las pocas actrices con síndrome de Down que ha tenido éxito en la televisión, lo cual es bastante meritorio. Y si a eso sumamos su encanto natural, tenemos como resultado a una tremenda mujer que siempre se inclinó por las artes y que ha logrado lo que pocos, con muchas más posibilidades que ella, han logrado. Lo cierto es que ella debió haber luchado mucho más que cualquier otro para ganarse un espacio y ser considerada y tratada como una actriz común y corriente. Comenzó tomando clases de teatro en su escuela, para luego participar en el Teatro de Dionysus, donde realizó todo tipo de obras teatrales, musicales, etc. Hasta el día de hoy, y pese a tener ya una carrera en el mundo de la actuación, Brewer continua con su formación teatral en el Teatro y la Escuela Groundlings.
Jamie, con sus profundos ojos azules y su sonrisa inocente, ha conquistado a la audiencia y además ha servido de inspiración para millones de chicos como ella que quizá creen no tener posibilidades en un mundo de gente “normal”; ella es el claro ejemplo de que “el que la sigue lo consigue”. Jamie es bella porque irradia la luz de su fuerza interior, inspira y encanta.