Ser consciente del surgimiento y avance de feas canas en mi cabello no fue precisamente un “manjar”. El uso de buenas tinturas ha sumado bastante a mi presupuesto, pero si dejo de ir al salón, mi pelo se pobla de una fea corona plateada. A la vez, si me tiño en casa, rápidamente el tono escogido adquiere reflejos naranjas (y no precisamente apetitosos).
Por lo mismo - y en caso que sufras del mismo dilema- hoy preparé una serie de tips que te ayudarán a esconder las hebras blancas por más tiempo. Toma nota y ¡aplica!:
1. Utiliza tintes con henna, tono sobre tono o baños de color: De este modo, darás cobertura inmediata a tus canas sin que tu cabello quede como “de fantasía”. La idea de usar estos productos es obtener una apariencia lo más natural posible, ¡y vaya que cumplen!. El cambio se percibe sólo como reflejos que desaparecen al cabo de unos cuantos lavados, brindándote oportunidad de jugar con distintos looks.
2. Cambia tu look: Un corte asimétrico (desflecado o por capas), el teñido en degradé y los reflejos en tonos dorados, violetas o rojos ayudarán a que esos molestos hilos de plata pasen desapercibidos en tu cabello. El flequillo resalta las facciones, mientras que los colores degradados harán que cualquier cosa fuera de lugar que se cuele- como una cana - no resalte y parezca ser parte del conjunto.
3. Evita el calor directo: La utilización de secadores o planchas para peinar no hace más que dañar el cabello. Disminuye la melatonina de las hebras capilares, la cual se traduce en la pérdida del color. Por lo mismo, ahora que viene el buen clima, procura secar tu cabello al viento o acomodarlo sin ayuda de estos artilugios. En caso de que su uso sea indispensable, opta por aplicar un protector térmico.
4. Cuida tu alimentación: Si tus almuerzos y cenas suelen tener un bajo aporte en nutrientes y vitaminas (como el hierro, zinc, sílice, cobre o vitaminas del complejo B), es probable que las canas asomen antes de tiempo. Incorpora en tu dieta mayor cantidad de proteínas, además de frutas y verduras ricas en estos elementos. Verás como tu tono original se mantiene por más tiempo.
¿Ves qué tener canas no es el fin del mundo? Sólo basta con seguir estos útiles tips y ¡nadie reparará en tu pequeño problema! Anímate y cuéntanos qué resulta.