El animal print es un estampado que está muy presente en la moda, pero que no sólo se usa en ropa, zapatos y accesorios; también puedes llevar este estilo a tus uñas. Es más sencillo de lo que parece, requiere pocos materiales y te tomará unos 40 minutos, dependiendo del tiempo de secado de los esmaltes que utilices. El tutorial a continuación te enseñará a realizar el diseño clásico de leopardo, pero puedes variarlo para que se acomode a tu estilo.
Materiales:
- Esmalte dorado o similar para la base.
- Esmalte color cobre o similar para las manchas.
- Esmalte negro.
- Puntero (también puede ser un palillo o mondadientes, pero la idea es que sea delgado)
- Top coat y base coat, para proteger tus uñas.
Paso 1
Antes de empezar, pinta todas tus uñas con un base coat o esmalte transparente protector, de esta manera evitas que tus uñas se manchen o se debiliten. Luego de que se seque, pinta tus uñas por completo del color base.
Paso 2
Con un color más oscuro, en este caso el cobre, y ayudándote con el puntero o palillo, realiza puntitos o manchas en las uñas. No deben ser redondas ni estar demasiado ordenadas o juntas, recuerda que estás imitando la piel de un leopardo y ésta no tiene patrones ordenados.
Paso 3
Con el esmalte negro y usando el puntero, realiza líneas curvas al rededor de las manchas que hiciste en el paso anterior. Es como hacer un paréntesis alrededor de ellas, pero sin necesidad de que quede demasiado perfecto. En una de las partes abiertas del paréntesis, pinta un punto negro, como se ve en la foto.
Paso 4
Una vez pintadas todas las manchas de color cobre, puedes pintar un par de manchas más en los espacios que quedan vacíos entre las manchas. Si te queda un espacio demasiado grande, puedes hacer la mitad de un paréntesis con un punto negro, que parezca la mitad de una mancha. Recuerda que no hay que seguir patrones, así es que utiliza toda tu creatividad en esto.
Paso 5
Una vez secas las manchas, pon una o dos capas de top coat para que el diseño quede bien acabado. Es importante que esperes a que seque bien o sino las manchas podrían correrse y tendrías que limpiar todo y comenzar de nuevo.
Si te gusta este diseño, pero no tienes esos colores, no te gustan o no van con tu estilo, no te preocupes. Aquí tienes algunas combinaciones de colores que quedan muy bien. Lo importante es que uses un esmalte de base que sea claro y las manchas las hagas con un tono más oscuro. Siempre la base debe ser más clara que las manchas (aunque inclusive en esto puedes imprimir tu sello propio, y hacerlo al revés, recuerda que no hay límites).
Ideas de colores
Tonos celestes
Aquí tienen una alternativa para las uñas de leopardo con tonalidades azules. Usa tus colores preferidos o los que vayan mejor con tu tono de piel y explota tu creatividad con este entretenido y salvaje diseño.