Muchas somos fanáticas de pintarnos las uñas, es uno de los productos de maquillaje que todas las mujeres tenemos. Muchas también admiramos el arte en las uñas o “nail art” pero nos parece inconcebible andar con esas uñas tan bonitas a diario, pensamos que es demasiada la dedicación y cuidado para lograrlas, y también nos puede entorpecer con nuestro trabajo, donde muchas veces tenemos que lucir sobrias. Para todo esto les tengo la solución, en este sencillo tutorial donde aprenderán a hacer 6 estilos distintos de nail art súper fáciles para ir a la oficina pasando “piola” pero bonita y original.
1. Difuminada francesa: Necesitas un esmalte (en este caso blanco) una esponja y esmalte de acabado transparente. Pones un poco del esmalte en un recipiente para poder sacar con facilidad el líquido con la esponja. El esmalte lo aplicaremos suavemente con toquecitos en ¾ partes de la uña, y le daremos una segunda mano poniendo énfasis en las puntas para lograr el degradado. Luego que se haya secado, aplicar el esmalte transparente.
2. Manicure en degradado: Necesitas 5 esmaltes de colores similiares pero de distintas tonalidades para lograr un efecto de degradado, como lo muestra el ejemplo del video. Pintar de más claro a más oscuro o viceversa, desde el meñique al pulgar.
3. Francesa con negro: Aquí necesitas cinta adhesiva, esmalte transparente y esmalte negro. Primero, debes poner cinta adhesiva en tus uñas, dejando las puntas al descubierto para pintarlas de negro. Pintas las puntas, retiras la cinta, esperas que se seque y aplicas el esmalte transparente. La técnica de la cinta adhesiva es excelente para las que tienen mal pulso.
4. Triángulos: Aquí simplemente debes tener a mano el esmalte del color de tu preferencia y un esmalte transparente. Debes pintar todas tus uñas de manera normal, excepto el dedo anular (o el que tú quieras) al cual le dejaremos un triángulo sin pintar en la base de la uña. Luego, aplicar el esmalte transparente.
5. Puntito de tinta: Otra técnica sencillísima en la cual sólo necesitas dos esmaltes de diferentes tonalidades, en este caso lila y morado. Primero se pintan las uñas con el esmalte claro, y una vez secas, se les pone un puntito oscuro en la base de cada una de ellas.
6. Rayas minimalistas: Para esta última técnica también necesitas cinta adhesiva y el esmalte del color que tú escojas. Debes cortar la cinta adhesiva en tiras delgadas y ponerlas en algunas de tus uñas de manera horizontal, pintar, sacar la cinta, esperar que se seque y luego aplicar esmalte transparente.
Recuerda que todas estas técnicas pueden tener sus variantes de colores, son ideas para inspirarte, pero tú puedes modificarlas según tu estilo.