Depilarse es siempre una rutina que requiere tiempo y dedicación. O sea, no servirá si la hacemos a la rápida y contrarreloj, porque siempre se escapará un que otro “detalle”. Claro, a veces nos da lata hacer un espacio en nuestra apretada agenda para esta incómoda pero necesaria labor; por ello, en idBelleza les preparamos algunos tips que harán de la experiencia algo más amigable:
1. Si estás en “esos días”, ¡posterga la depilación!: En esos días cada sensación de nuestra piel se exacerba y resulta obvio que lo más doloroso ¡también!. ¿No has notado cómo tu cutis se torna especialmente sensible los días en cuestión? Evítale un estrés innecesario y deja estos menesteres para una próxima ocasión.
2. Dúchate y exfolia el área: Tras un exquisito baño caliente, los poros se abrirán, facilitando nuestro trabajo. ¡Mejor todavía si has aplicado un buen exfoliante corporal sobre las zonas a tratar!. Esta práctica sacará todos los pelitos “a flote”, con lo que será más difícil que quede algo al azar.
3. Hazlo en la mañana: La piel estará más flexible mientras estemos recién levantadas, así es que aprovecha esta favorable condición y ocúpate de una adecuada depilación. Claro está que no debes usar cremas corporales, ni tampoco desodorantes en barra previo a iniciar el trabajo. La aplicación de estos productos sólo hará que el vello se adhiera a tu piel ¡como con pegamento!. Si quieres utilizar algo sobre el cutis, mejor que sea talco (ya que evitará que la piel transpire y tus rebeldes pelos también “se peguen”)
Y tú, ¿qué otro tip añadirías para un depilado friendly?