Cuando pensamos en las mujeres más hermosas en la historia del cine, probablemente Cameron Díaz no será de las primeras en la lista, pero es justamente ese look de mujer más normal y no de diva, lo que la convierte en un ícono, desde que la vimos por primera vez en pantalla junto a un muy verde Jim Carrey en La Máscara, a sus 21 años. Entonces sí tenía una imagen de símbolo sexual, pero ella misma se encargó de derrumbar, tanto en su vida personal como en la profesional, tomando roles en comedias como Shrek y Loco por Mary, rol por el que ganó el premio a Mejor Actriz Protagónica en los New York Film Critic Awards.
Una nativa de California, con su característica melena rubia y actitud relajada, cuenta que en su adolescencia se la pasaba comiendo hamburguesas y papas fritas, y que eso le hizo pésimo para la piel, ya que tuvo que luchar contra el acné casi toda su vida. Incluso hasta el día de hoy, a los 43 años, dice que no puede maquillarse antes de comer, ya que tras un par de porciones su piel empieza a reaccionar y puede retrasar una producción. Sin embargo, más que cambiar su dieta drásticamente y usar demasiados productos de belleza, fueron ciertos cambios de hábito los que la empujaron a vivir una vida más saludable, publicando incluso un libro de fitness llamado The Body Book. Cuenta Cameron que durante la filmación de Los Ángeles de Charlie, película en la que tuvo que ponerse en forma y hacer mucho más ejercicio del que estaba acostumbrada, se enamoró de la actividad física y ahora le encanta ir al gimnasio. Junto con una correcta hidratación, dice que son sus secretos para mantenerse, hermosa y contenta. Y con esa sonrisa contagiosa, que parece salirle del alma, es que conquistó a galanes como Jared Leto y Justin Timberlake, aunque ahora está casada con Benji Madden, uno de los músicos de Good Charlotte, después de un noviazgo de sólo siete meses y de incluso llegar a decir que no creía en el matrimonio. Quizás cuando se sabe que es la persona correcta, simplemente se sabe.
Cameron ha llegado a protagonizar una variedad de papeles en películas tan distintas como ¿Quieres ser John Malkovich?, Pandillas de Nueva York, e incluso el musical Annie, y hoy en día es la actriz con más de 40 años mejor pagada de Hollywood, y, sabiendo como puede ser Hollywood, eso debe ser muy difícil de lograr. Con una vida llena de logros, es fácil ver que una de las razones más importantes que hacen de Cameron Díaz un ícono de la belleza es que, justamente, la belleza no es lo más destacado de su atractivo, sino su simpatía y risa contagiosas, sumado a su talento, elementos que hacen que sea un agrado ver sus películas. Además, cada vez que puede se pone unos jeans en vez de un vestido de diseñador, y prefiere un gorro de camionero antes que un elegante y caro peinado, dejando claro que lo suyo es el desenfado. Y se le nota.