Para mi mala fortuna, tengo la piel grasa. Esto hace que mi piel tenga mayor tendencia a generar los desagradables puntos negros y las indeseables espinillas. Así es que no me ha quedado más remedio que ir probando con diferentes productos. Y en esa búsqueda incansable, conocí el mejor producto para el acné. Se trata de la línea facial Clearskin, de AVON. En este caso, es un corrector en barra 3 en 1, o sea, ayuda a cubrir, disimula y combate las imperfecciones. Todo en un solo producto.
Llevo cerca de 5 meses utilizándolo y la verdad, es maravilloso. Sus efectos son inmediatos, porque en vez de ser la típica base que solo cubre las imperfecciones, esta barrita actúa sobre la espinilla, para que desaparezca en menor tiempo. Su precio es relativo y depende de cada campaña. Yo lo conseguí por $3.990, un precio demasiado bueno. Si bien es cierto, la barrita es pequeña (5,2 gramos), no es necesario aplicar tanto, pues es abundante. Con una sola pasada, tienes de sobra para cubrir lo que quieras.
Una de sus mejores cualidades, es que es de una textura súper liviana. Sin embargo, tiene un aspecto más cremoso que las bases comunes. Por lo tanto, se adhiere perfecto a la piel, evitando que se corra con cualquier movimiento. Tiene un suave aroma, pero yo diría que es un olor muy neutro, así es que se vuelve una buena alternativa, si prefieres los productos más sencillos en esos términos. Su envase es de gran ayuda, porque al ser pequeño y cómodo de usar, lo puedes llevar en cualquier cartera. Yo lo llevo siempre en mi cosmetiquero.
Es muy importante que no apliques este producto sobre la piel irritada, pues puede terminar enrojeciendo aún más la zona. La idea, es que esta barra se utilice para disimular, al mismo tiempo que mejore el aspecto de cualquier imperfección. En definitiva, este producto hace el trabajo sucio.
¿Cómo usarlo? No directamente desde la barra. Más bien, lava tus manos y utiliza uno de tus dedos para que aplique el producto. De esta manera, evitas que quede cualquier material grasoso e indeseable en la barra. Generalmente, su duración es larga, puedes estar todo el día con este maquillaje y no le pasará nada. Incluso, me he mojado la cara y el producto sigue ahí. Definitivamente es un buen aliado para todas. Pruébalo, vale la pena.
¿Te gustó esta barrita 3 en 1?