Si queremos hablar de una belleza clásica e inmortal, no podemos dejar de mencionar a Sophia Loren. Una mujer que a sus 80 años aun saca suspiros entre sus admiradores incondicionales, quienes no olvidan su cuerpo generoso y su irresistible sensualidad.
Sofia Scicolone Villani, como se llama verdaderamente, nació en Roma. Ha ganado cerca de 50 premios internacionales por su carrera como actriz, entre ellos dos Óscar y un BAFTA. Ha participado en películas junto a actores tan importantes en la época como Cary Grant, Marcello Mastroianni, Frank Sinatra o Marlon Brando, y es considerada una de las últimas leyendas del cine clásico de Hollywood. Además de todo eso, es conocida y admirada por su inteligencia y agudeza, pero principalmente por su exótica belleza, que increíblemente todavía posee a pesar de su avanzada edad.
Sophia posee sin duda una cara de facciones totalmente armónicas, pero son sus ojos verdes siempre maquillados impecablemente con el estilo "cateye", tan de moda hoy en día, el rasgo más distintivo de su rostro.
Y para qué hablar del cuerpazo de esta actriz, un reloj de arena humano: cintura de avispa, caderas pronunciadas y un escote generoso, sumado a sus largas piernas dan como resultado una leyenda inolvidable con la cual pocas se pueden comparar. Sus sombreros de ala ancha son su accesorio distintivo.
Seguramente la Loren ha luchado con uñas y dientes en contra del paso del tiempo, aunque ella dijo alguna vez que "todo lo que ven se lo debo a los spaghetti" cosa que yo dudo mucho. Pero sea como sea que ella se haya cuidado, la cosa es que los resultados no se pueden negar, no cualquier octogenaria puede jactarse de ser una de las mujeres más deseadas de la pantalla grande, incluso hasta el día de hoy.