¿Sabes lo que es un Syndet?. Seguramente has leído esta palabra en algún producto de limpieza, como el jabón, pero no entiendes bien de qué se trata. Pues en idBelleza te contamos por qué los Syndet son distintos de otros limpiadores. ¡Lee atentamente lo que sigue y te enterarás!
“Syndet” es la contracción de las palabras que componen la frase “Synthetic Detergent”. En un producto de estas características, se unen varios detergentes, los cuales son afines a la grasa y repelen el agua. De este modo, conforman estructuras que rodean la suciedad, la cual es eliminada posteriormente por el agua.
Estos jabones están formulados con detergentes aniónicos suaves, dando como resultado limpiadores de excelente calidad. Estos compuestos, no obstante, son altamente irritantes; pero al estar combinados con emolientes, humectantes y conservantes, resultan ser más amigables con la piel que el jabón común. Esto, al punto de ser 100 % recomendables para pieles sensibles, como las de los bebés.
Los Syndet, también llamados “jabones sin jabón”, hoy por hoy son los más comunes en el mercado, siendo el limpiador clásico relegado a la producción artesanal. Esto, debido a que la industria cosmética se dio cuenta de los importantes beneficios que brindan a la piel, por lo cual se han “tomado” la oferta en la forma de geles o pastillas. Puedes reconocerlo dado que llevan la leyenda “soap free” impresa en su etiqueta.
Y tú, ¿habías oído respecto a los Syndet?