Hace un mes y medio Em Ford, bloggera inglesa de 27 años, publicó un video que removió algo en muchas personas. Ella sufre de acné severo, pero es muy ducha con el maquillaje y ha sido capaz de cubrir sus espinillas con mucha habilidad. Sin embargo, En su cuenta de Instagram y en su blog My Pale Skin, comenzó a mostrar su “antes y después” es decir, imágenes con y sin maquillaje, para mostrar cuán talentosa era en el arte de encubrir su piel enferma, pero en cambio lo que obtuvo fueron comentarios odiosos, ofendiéndola cruelmente con frases como “asquerosa” “qué #@%& le pasa a su cara” “repugnante” y otros. Luego vuelve a aparecer con un estupendo maquillaje que le disimula muy bien el acné, y aunque recibe muy buenos comentarios, los ataques siguen apareciendo, diciéndole frases como “es publicidad engañosa”, “imaginen como sería despertarse con ella”, “usas demasiado maquillaje” “eres fea, por eso usas tanto maquillaje” o “sigues viéndote como la m#$%”.
Em sacó fuerzas de flaqueza, resistiendo a todos los comentarios y decidió con ellos hacer un video que mostrara lo doloroso que es para una persona ser humillada y atacada por su aspecto físico, y lo hipócrita que es la sociedad, ya que quienes comentaban parecían no estar conformes ni con su cara lavada ni maquillada, siendo que, como muchas otras chicas que padecen de acné aseguraban en su cuenta de Instagram, el maquillaje les ha "salvado la vida", y le agradecen a Em los tutoriales de maquillaje que comparte y sobre todo, ser representante de una enfermedad cruel que no tiene nada que ver con el aseo ni con la grasa que comen, y que debiese tratarse con la misma consideración que cualquier otra.
Em se ve maravillosa maquillada, y considero que es una verdadera artista a la hora de camuflar el acné, además admiro su valentía de mostrarse sin maquillaje, exponiéndose a las críticas que como ya sabemos, no tardaron en hacerse presentes. Considero que a la humanidad le falta mucho de eso, de humanidad, y no debiese ser necesario que alguien como Em tenga que mostrar al mundo entero lo que sufre para entenderla, pero su coraje se agradece, especialmente lo agradecen aquellas personas que sufren de esta enfermedad y que tienen ahora alguien con quien sentirse identificadas y que además, puede ayudarlas a disimular un poco el problema y darles un empujoncito a su autoestima.