¿Estás pensando comprar una nueva depiladora eléctrica? ¡Gran decisión! Y para que la experiencia sea positiva y este artilugio te sea de utilidad, te dejamos unos útiles consejos que te ayudarán a escoger la mejor opción entre la amplia oferta del mercado. ¡Toma nota!:
1. Fíjate que sea “Wet & Dry”: La mayoría de las marcas que comercializan este producto disponen de ambas alternativas; pero lejos lo más cómodo será escoger aquella que ofrezca lo mejor de estas opciones. Una máquina para uso en seco y mojado ¡todo en uno! será por lejos una compra inteligente. Podrás utilizarla tanto en la tranquilidad de tu pieza, como en la bañera (lo cual es muy recomendable para pieles sensibles).
2. Procura que tenga distintas velocidades: Esto te permitirá una mejor experiencia de uso. Recuerda que las áreas delicadas, como axilas o entrepierna, sufrirán menos ardor a velocidades reducidas, las que también apreciarás si recién te inicias en estas lides. En las otras zonas, te convendrá utilizar velocidades moderadas - para repasar aquellos pequeños “detallitos” - o altas, si estás atrasada y requieres depilarte rápidamente.
3. Revisa los accesorios: Aquí la alternativa perfecta dependerá de tus necesidades, así es que antes de escoger revisa bien cuáles incorpora. Algunos poseen cabezales intercambiables; siendo uno de ellos especial para zonas íntimas o vello facial, y otro rasurador, para aquellos instantes en que tienes más prisa. Hay máquinas que incorporan una pequeña luz, que te permitirá identificar los pelos que intentan camuflarse. Como ves, hay para todos los gustos y la alternativa perfecta se adaptará a lo que busques.
4. Con y sin cable: Lo ideal es que puedas utilizar tu rasuradora con y sin cable, ya que así será más “transportable” y podrás depilarte aún cuando se corte la luz o no cuentes con la proximidad de un enchufe. Esta característica, además, hará de tu depiladora la travelmate perfecta para ¡cualquier viaje! (Ah, y fíjate que venga en algún cómodo bolsito, ojalá con algún cepillo para retirar los vellos extraídos).
5. Tecnología Nano Silver: Sin duda, ¡amarás esta característica!. Es una novedad incorporada en este tipo de máquina desde hace poco. Consiste en iones de plata que actúan como agentes anti-bacteriales y anti-micóticos, que impiden el desarrollo de microorganismos nocivos para la piel y los molestos vellos encarnados.
6. Número de pinzas: Si deseas una depilación efectiva y que te tome menos tiempo, privilegia aquellas opciones que tienen más pinzas. ¡Nadie quiere pasar una tarde completa ocupada en estos menesteres! Además, mientras más minutos inviertas en quitar todo el vello indeseado, ¡más tiempo sufrirás si eres inexperta!, así que corta por lo sano.
Y tú, ¿qué otro consejo sumarías para escoger la depiladora perfecta?