Iggy Azalea tiene 25 años y es una de las chicas del momento. La rapera australiana no es solo se encuentra entre los músicos más exitosos, también es uno de los rostros más influyentes en el mundo de la moda gracias a su videoclip Fancy. Pero Iggy no se ha quedado ahí, ha seguido lanzando éxito tras éxito y nos ha hecho morir de envidia con cada look de belleza con que se presenta ante las cámaras.
Iggy no es de las famosas que se quedan cómodas en un look determinado ni que se suman a las tendencias más populares del momento, como el cat eye y el dramatismo centrado en los ojos, en ese sentido ella se saca el jugo sin duda pero manteniendo un estilo propio. El maquillaje de Iggy es más natural que dramático, minimalista pero sin embargo fuerte y bien definido.
Su piel siempre luce perfecta y radiante, pero nunca intenta eliminar ni disimular los dos lunares que tiene al lado izquierdo de su mandíbula. Hasta reconoce que le gustan sus lunares, y los considera sus propias marcas de belleza, por lo que se molestó cuando Saturday Night Live los borró de su rostro en las fotos promocionales de su participación en el programa.
A veces vemos su piel más clara y natural, otras veces se va por una base más oscura en tonos amarillentos, dando la impresión de un bronceado espectacular. Iggy lleva pómulos marcados y los destaca a través de la técnica del contorno e iluminación, que usa en forma mínima y sólo para darle fuerza a sus rasgos. Para realizar los contornos, Iggy usa polvos bronceantes matte que se vean naturales con el color de base que está usando y los concentra en sus mejillas para verse más estructural, jamás se va por un contorno a lo Kardashian. Suele ocupar también el blush para destacar esta zona de su rostro aún más.
Iggy tiene los ojos pequeños y generalmente no trata de hacerlos ver más grandes, ella apuesta por la belleza de sus rasgos naturales y mantiene un maquillaje minimalista en los ojos con sombras en colores nude y matte. Suele utilizar sombra café justo en la parte superior de los párpados e iluminación en la parte inferior de los mismos y bajo las cejas, para así darle profundidad a sus ojos. El drama de los ojos se concentra en las pestañas, logrado con unas extensiones infinitas. Las cejas las tiene bien definidas en un tono un poco más oscuro que su cabello.
Los labios fuertes y rosados son distintivos de Iggy, pero la solemos ver mucho con colores nude, rojos elegantes, púrpuras y bueno… todo tipo de colores. Parece que no hay ninguno que le quede mal a Iggy, pero sabemos que prefiere los labios bien delineados y fuertes. Los labiales de MAC son los favoritos de la australiana y los prefiere en matte, aunque también se luce con brillos labiales rosados.
Pero un look sencillo y libre de dramatismo no es sinónimo de aburrido. En los grandes eventos, Iggy se suele poner un poco más creativa y nos ha deleitado con todo tipo de looks, desde un poco de dorado en los ojos a un sencillo smokey eye o un delineado que alargue sus ojos. En las alfombras rojas suele utilizar peinados compuestos por trenzas y colas de caballo, y cuando no se luce con su pelo liso o distintas formas de rulos y ondas. Iggy es juguetona y lleva peinados atrevidos que no son del gusto de todo el mundo, pero que demuestran que es una mujer moderna que se atreve.
Su look de belleza va completamente de la mano con su estilo de vestir. Con la ropa destaca sus rasgos físicos más famosos: sus curvas. Ropa apretada que hace ver fenomenal la parte inferior de su cuerpo y destaca su cintura de avispa con cinturones o crop tops, tanto en blanco, negro como en colores llamativos e incluso pasteles. Iggy destaca por verse femenina y sexy todo el tiempo, pero también atrevida, versátil, juguetona y creativa, y eso lo muestra tanto con su maquillaje como con su ropa.
A Iggy no parece importarle demasiado en realidad y se la ha visto más de una vez en público luciendo hermosa sin maquillaje. Es una mujer atrevida que irradia confianza, seguridad y tiene un estilo que se caracteriza por ser sencillo y fuerte a la vez, versátil, cambiante y que al mismo tiempo no se deja influenciar tanto por la moda. Nos encanta que saque partido a sus peculiaridades, como lo son sus lunares y sus caderas anchas, dos rasgos poco aceptados en el mundo del espectáculo hoy en día. Pero las cosas están cambiando en ese aspecto, gracias a personajes como Iggy Azalea, que los luce como los rasgos de belleza que son.