Cada día, el Nail Art va tomando más fuerza y adeptas, y existen muchas tendencias y materiales para llevarlo a cabo. Lo que muchos no te cuentan es que es más fácil de lo que imaginas y puedes utilizar un elemento que tienes en tu cocina...Sí, leíste bien, en tu cocina. Este es el caso del Plastic Wrap, una técnica de esmaltado que se lleva a cabo con papel film transparente, el mismo que usas para tapar tu comida.
La dificultad de este esmaltado es de un 3 es una escala del 1-5, pero no te asustes, ya que es sólo cosa de práctica para lograrlo.
Materiales:
- Esmalte transparente para usar de base (Base Coat)
- 2 Esmaltes de distintos colores que quieras combinar.
- Esmalte transparente para sellar el esmaltado (Top Coat)
- Un trozo de papel film transparente.
Pasos:
- Pasa un algodón con quitaesmalte sobre tus uñas para quitar residuos y hacer que tu esmaltado dure más tiempo.
- Aplica el base coat que elegiste, en esta oportunidad utilicé Envy, de Opi (Precio ref. $12.990). Siempre es importante utilizar un base coat para evitar que tus uñas se pongan amarillas, además estos esmaltes traen nutrientes que hacen que tus uñas se fortalezcan y no se quiebren.
- Una vez seco aplica uno de los dos esmaltes que elegiste, personalmente uso el más oscuro de base para este esmaltado.
- Espera que se seque muy bien. Mientras tanto, toma un trozo del papel film y arrúgalo. (Trata que no te quede tan apretado, mira en la foto)
- Luego, pasa una capa del otro color de esmalte, y antes que se seque, da delicados golpecitos con el plástico, hazlo con cuidado.
- Termina poniendo una capa del Top coat que te guste, y limpiando el desastre que dejas en los bordes (Para esto, yo utilizo los peel off). Si por casualidad corres el esmalte de base cuando estés usando el papel film retira todo y vuelve a hacerlo, no te rindas. "La práctica hace a la manicurista"... ¿era así o no?