El aire caliente es ¡fatal! para el cabello, pero en la actual temporada de fríos, lluvias y vientos gélidos, es difícil resistirse a sus encantos. Y como no se trata de ser masoquistas y concientizarnos de que el agua a 1º en realidad no está tan fría o que el secado al aire es lo más que hay, aquí te dejamos algunos tips para proteger el esplendor de tu pelo sin sacrificar tu salud o ganar un resfrío. Toma nota y ¡aplica!
1. Utiliza un protector: Queda absolutamente prohibido calentar tu cabello cuando recién lo sacas de la ducha. Sí, sabemos que tienes que secarlo, pero antes aplica un producto que lo proteja del calor. ¡Notarás la diferencia!
2. Seca un poco con toalla: Antes de poner el secador a lo que más que da, toma unos minutos para adelantar la tarea con ayuda de una buena toalla. Te puedes sentar junto a la estufa y ocuparte de estos menesteres con toda tranquilidad. Así, la exposición al calor será menos y no tan dañina.
3. Baja la temperatura: Por ningún motivo pongas tu plancha o secador en los niveles más altos, por más frío que tengas. Utiliza la temperatura media. Tampoco abuses del alisador, ya que la lógica de “mientras más tiempo lo dejo, más liso”, sólo te regalará un pelo opaco y maltratado. Créenos, no te gustaría hacer la prueba.
Y bien, ¿estás lista para capear el frío sin perder estilo?