¿Tu pelo está triste? ¿Añorando los rayitos de sol de la primavera? Probablemente se te ha secado el pelo con tanto secador, que en invierno es inevitable usar, ya que no podemos dejarlo secar al aire debido al frío. Bueno chiquillas, les traigo una excelente solución para darle un poquito de vida a nuestro pelo, para que recupere el brillo y la forma, con máscaras naturales que puedes hacer en casa, que se fabrican con ingredientes fáciles de encontrar. Aquí vamos:
1. Aceite de oliva y miel:
Necesitas:
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
Esta máscara deja el pelo brillante y suave. La mezcla es muy pegajosa, difícil de esparcir, pero huele muy bien y alcanza para cubrir un pelo largo y abundante como el mío. Solo tienes que mezclar estos dos ingredientes y dejar en el pelo durante 20 minutos. Luego enjuagar como de costumbre.
2. Palta, aceite de coco y miel
Necesitas:
1 cucharada de palta molida
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharadita de miel
Para pelos largos o abundantes, doblar las cantidades. Con esta receta, el pelo queda suave, sedoso y brillante. Esta mascara se empieza a chorrear a los 10 minutos, así que es mejor que lleves una toalla en los hombros si no quieres mancharte. Dejar la mezcla durante 20 minutos, y enjuagar con agua tibia.
3. Miel, vinagre de sidra de manzana y huevo:
Necesitas:
2 cucharadas de miel
¼ de taza de vinagre de sidra de manzana
2 huevos orgánicos
Esta máscara es mucho menos espesa que las otras, por lo que comienza a chorrearse casi de inmediato. Dejarla durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Necesitarás enjuagar más, probablemente por el huevo.
4. Plátano miel y yogurt
Necesitas:
1 plátano
¼ de taza de miel
½ de yogurt natural
Esta fórmula si alcanzaba para todo mi pelo, si tienes el pelo más corto, probablemente necesites usar la mitad de cada uno de los ingredientes. La mezcla olía muy bien, aunque cuesta sacarse los trozos de plátano del pelo Dejarla por un mínimo de media hora, y enjuagar con agua tibia, y paciencia. Valió la pena porque el pelo queda fantástico.
5. Aceite de coco
Necesitas:
Sólo aceite de coco
Esta es sin duda la más simple de todas las mencionadas. Lo que hago es aplicar el aceite de coco en las puntas de mi pelo, envuelvo con una toalla y lo dejo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, lo lavo. ¡Ufff! ¡suavidad al instante!
Vía: Peek and Ponder