Quizá no has oído mucho de ella, pero lo cierto es que Stefania Ferrario está revolucionando el mundo de la moda. Australiana, de madre Italiana (de donde sacó esas curvas y sensualidad, sin menospreciar la belleza australiana, por supuesto) es actualmente el rostro para la línea de lencería de Dita Von Teese.
"Soy una modelo" declara Stefania Ferrario, quien ha iniciado una campaña para que se deje de usar el término de "tallas grandes"
Stefania, con apenas 22 años, ya ha logrado cosas importantes. Se rapó para crear conciencia y reunir fondos para campañas del cáncer, alopecia y tricotilomanía (una rara enfermedad donde la persona que lo padece se arranca el cabello sin control), y en febrero inició una campaña para acabar con el término “plus size” o “talla grande” en las modelos cuya talla es M o superior, campaña que obtuvo gran cobertura en los medios y fue bastante mediática, pero obteniendo en su mayoría con comentarios positivos.
Y es que es ahí donde radica el mayor encanto de la Ferrario. Sus curvas son importantes, y su belleza indiscutible. En su cuenta de Facebook declara que le encantaría desfilar para Victoria’s Secret, una marca que se ha destacado por sus modelos extremadamente delgadas, donde quizá Stefania no tendría cabida por ahora, sin embargo ella espera que cambie este paradigma, afirmando que incorporar a alguien como ella en las filas de Victoria’s Secret sería un gran avance y la marca lograría muchas más adeptas (estoy de acuerdo con ella).
Cada vez son más las modelos de tallas “normales”. A nuestras amigas delgadas, no se ofendan, con "normal" nos referimos a un término medio, al común de las mujeres. La Ferrario es curvilínea, ni gorda ni flaca, como la mayoría de nosotras, y queremos ver más de esas mujeres en las pasarelas.