Si te gusta la tendencia vintage y quieres lucir un look clásico, estás en el lugar correcto. Con esta tutorial paso a paso podrás lograr un maquillaje vintage sencillo y rápido, ideal para no pasar desapercibida en tu día a día. Lo único que necesitas es un par de sombras, delineador líquido negro, máscara de pestañas negra y un labial rojo. Recuerda también disponer de al menos 10 a 15 minutos para lograr un buen resultado. ¡Manos a la obra!
Paso 1: Aplica un tono claro
Comienza aplicando una sombra de tono claro (puede ser blanco, beige o nude) sobre el párpado móvil y debajo de la ceja. Procura no aplicar demasiada, pero sí cubrir toda la superficie.
Paso 2: Aplica un tono café
La segunda sombra que aplicarás será de un tono café, pero no demasiado oscuro. Aplica esta sombra en el extremo exterior del párpado superior y un poco sobre el pliegue. Nuevamente, no apliques demasiada sombra, ya que este maquillaje es sencillo y está pensado para tu día a día.
Paso 3: Aplica delineador líquido
Llegamos a uno de los pasos más importantes del tutorial. Toma el delineador líquido negro y traza una línea desde el lagrimal hasta el exterior del párpado superior, bordeando las pestañas. No tengas miedo: la idea es que sea una línea gruesa y redondeada. Una vez esté lista, coloca el delineador en el exterior del párpado y alarga la línea hacia fuera y ligeramente hacia arriba, para que quede tal como la foto.
Paso 4: Aplica máscara de pestañas
Para finalizar tu maquillaje de ojos vintage, aplica la máscara de pestañas negra tanto en las pestañas superiores como inferiores.
Paso 5: Labial Rojo
El último paso para que logres un maquillaje vintage es resaltar tu boca con un labial rojo. Si consideras que este color no viene contigo o que llama demasiado la atención, puedes probar con un tono rosa o coral. Como paso opcional puedes aplicar tu brillo preferido.
Y eso sería todo. Ya estás lista para lucir un maquillaje vintage, ¡sencillo y rápido!