La menta es una planta muy refrescante, de exquisito sabor y aroma, que se utiliza para la fabricación de diversos productos cosméticos. Su infusión es exquisita y reporta innumerables beneficios al organismo. Pero esta hierba también tiene algunos usos que se relacionan - por supuesto - con la belleza.
Así es, porque la menta tiene increíbles propiedades muy favorables a nuestro cutis, al tonificarlo y reducir los poros. A continuación te presentamos algunas recetas caseras ¡para disfrutar de este beneficio!:
Receta 1
Mezcla en un recipiente 1 cáscara de naranja con 3 cucharadas de hojas de menta previamente picadas. Luego vierte agua hirviendo (en la medida de una taza) y deja reposar hasta que enfríe. Una vez que esté listo, agrega 1 cucharada de hamamelis, depositando todo el contenido en una botella con atomizador. Aplícalo en tu rostro valiéndote de ese artilugio.
Receta 2
Mezcla 3 cucharadas de hojas de menta fresca, con 2 de vinagre y una taza de agua destilada. Deja reposar por 3 días y cuela. Vierte el líquido resultante en una botella vacía, muy limpia y con tapa. Aplica en tu piel 2 veces al día, untando un algodón.
¡Ya ves! Dejar tu piel ¡de fábula! con ayuda de la menta es muy sencillo. Prueba estas fáciles recetas y comprueba como tu rostro luce limpio, fresco y tonificado. ¿Te animas?