El agua de rosas, extracto de sus pétalos hervidos, posee múltiples beneficios en belleza, es mucho el partido que le podemos sacar, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. Además, es tan buena para pieles secas como grasas, porque el agua de rosas tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y lo mejor de todo es que es suave con la piel, al ser totalmente natural. Aquí les mostramos algunos de sus usos más conocidos:
1. Loción de limpieza: ya sabemos que la limpieza es vital en la salud de la piel del rostro. Limpiarse la cara con un algodón mojado en agua de rosas la limpiará al tiempo que hidratará y nutrirá.
2. Control del acné, espinillas y exceso de grasitud: una de sus propiedades más conocidas es la de astringente, ya que el agua de rosas controla la secreción de óleo.
3. Para cabello seco y con frizz: en este caso, mezclar agua de rosas con un poco de aceite de coco (una cucharada), y aplicar la mezcla en el cuero cabelludo, masajear y dejar por media hora. Enjuagar y lavar con shampoo como siempre. Esto ayudará a hidratar el pelo eliminando el molesto y feo frizz.
4. Acondicionador: Usa una taza de agua de rosas como enjuague final del shampoo. Esto no sólo hidratará tu pelo sino que además le dará brillo. Y lo mejor, el aroma de las rosas se impregnará en tus mechas y olerás rico por un buen rato.
5. Tratamiento para cabello dañado: Para recuperar la vida y salud a tu pelo estropeado por tinturas, secador u otros, solo necesitas una taza de agua de rosas, unas cuantas gotas de aceite de jojoba y 2 cápsulas de vitamina E. Mezclar todo muy bien y aplicar en pelo húmedo, masajear durante 10 min y enjuagar como siempre.
¿Has comprobado los beneficios del agua de rosas? ¿La usas con regularidad? Cuéntanos tu experiencia.