Hacer diseños en las uñas se ha convertido en todo un arte, pero a veces no contamos con las habilidades para hacer grandes diseños con muchos detalles y colores, o nuestras uñas no son tan largas como quisiéramos, tal vez porque te las comes y quedan muy débiles. Un look entretenido y simple es el de las uñas de dibujo animado. El nivel de dificultad es bajo, 2 en escala de 1 a 5, y no te tomará más de 20 minutos hacerlo (más 10 minutos de secado), además que no necesitas demasiado materiales y es ideal para quienes gustan de los colores vibrantes en las uñas.
Para tu look de dibujo animado puedes usar el esmalte del color que más te guste o incluso usar varios colores, así que no te preocupes si no tienes el mismo que voy a usar yo, pero la idea es que sea un color brillante y divertido, como en los dibujos animados.
Materiales:
Esmalte transparente base (base coat)
Esmalte transparente para acabado (top coat)
Esmalte negro
Esmalte de color (en mi caso, amarillo)
Pincel delgado para uñas o de arte
Esmalte acabado matte (opcional)
Puntero (opcional)
Paso 1:
Lo primero es aplicar una capa protectora transparente para que no se manchen tus uñas. Luego debes aplicar una o dos capas del color que elegiste, pintando las uñas por completo. Una vez seco el esmalte, con ayuda del pincel vas pintando el contorno de cada uña con el esmalte negro. Para darle un efecto de dibujo puedes tratar de redondear las esquinas de las uñas en caso de que las uses cuadradas.
Alternativa:
Si te cuesta mucho usar el pincel, puedes hacerlo de la siguiente manera. En vez de pintar la uña de color, pintas una capa de color negro y sobre esta pones el color que quieres utilizar, dando dos capas o las necesarias para lograr tapar el color de fondo.
Luego, con el mismo pincel del esmalte, retocas el borde con negro y así te quedará delineado.
Es más sencillo si es que te cuesta manejar el pincel, pero tendrás que usar más capas de esmalte para lograr el color sólido al medio. Además, el tiempo de secado será mayor, tendrás que esperar que todas las capas se sequen bien antes de seguir con el resto de los pasos.
Paso 2:
Con el mismo pincel, dibujas una línea sobre el color, simulando el brillo de la uña. En mi caso, el color es claro así que usé el mismo esmalte negro del contorno, pero si es un color más oscuro, puedes hacerlo con esmalte blanco y el efecto será igualmente entretenido. Junto a la línea, debes agregar un punto para lograr el efecto del brillo. Este lo puedes hacer con un puntero o con el mismo pincel delgado que usaste para hacer la línea.
Paso 3:
Para el siguiente paso, las uñas deben estar totalmente secas o sino se arruinará todo tu trabajo. Con el esmalte transparente, cubres cada uña pasando el pincel sólo una vez por cada lugar, para no correr el esmalte negro. También puedes aplicar un esmalte de acabado mate.
Con estos sencillos pasos ya obtendrás el look de uña de dibujo animado. Recuerda que puedes jugar con los colores tanto como quieras para que combinen con la ropa que vas a usar o con tu maquillaje. Muy sencillo y te dará un toque especial y divertido en las manos.