Ya sea por una mala alimentación, cambios hormonales, genes o sencillamente por tener la piel grasa, el acné es un problema que afecta a todas las personas al menos una vez en la vida. Puede llegar a convertirse en un verdadero problema si no se trata adecuadamente y a tiempo, ya que los daños que produce a veces no tienen vuelta atrás.
Lo bueno es que no es algo imposible de tratar. Hoy existen en el mercado innumerables productos que nos pueden ayudar a solucionar este “inconveniente”, pero antes de usarlos, lo mejor es que busques la opinión de un dermatólogo para que te aconseje según tu tipo de acné. ¡Primero la supervisión médica!
Pero si sientes que has utilizado muchos productos y aún no han dado resultados, quizá llegó el momento de sugerir a tu dermatólogo una nueva crema: Dermodan. Hoy haremos un review de este tratamiento para analizar sus mejores efectos y resultados.
Dermodan es una crema antiacneica que viene en un envase de 30 gramos. Tiene un color amarillento y se usa para tanto para el fotoenvejecimiento como para el tratamiento tópico del acné vulgar. Puedes comprarlo en cualquier farmacia y tiene un valor entre los $ 15.000 y $ 20.000. Dependiendo el tipo de crema que utilices: 0.025 gramos, plus gel, 0.1 gramos y 0.5 gramos.
¡Ojo! Es un producto que debe usarse con indicaciones clínicas dado que contiene eritromicina, tretinoína y otros excipientes que se deben probar en un segmento de la piel primero. Si te lo recetan y no tienes problemas, ¡adelante! Es muy bueno.
Dermodan actúa estimulando la mitosis dérmica o acción celular, interfiriendo en la queratinización anómala del folículo, que ocasiona una epidermis más gruesa y problemas de acné. También es útil para reducir el tamaño e inflamación de los comedones y contribuye a la descamación de la primera capa de la piel, previniendo la formación de lesiones.
Para usarla, sólo basta con aplicar la crema una vez al día sobre el área afectada antes de acostarse, con la piel previamente limpia y seca. Evita el contacto con el sol o rayos UV para resguardar tu piel. No debes usarla directamente en ojos, nariz, mucosas y boca
Sus resultados son realmente buenos, dado que en unos cuantos días, o quizá semanas –dependiendo del problema– puedes combatir los problemas de acné. Es una efectiva crema de tratamiento que actúa casi como exfoliante: seca la piel y retira la primera capa.
Si tienes la piel seca es recomendable no usar la pomada con tanta frecuencia, o bien, aplicarla sólo en la zona afectada dado que es un producto que –por añadidura– la seca aún más. Al principio puede empeorar el acné, pero después de seguir adecuadamente el tratamiento, ya podrás ver sus efectos positivos para lucir una bonita piel de porcelana ¡Por eso es importante consultar al médico!