Kate Upton es una modelo estadounidense, famosa por su curvilínea figura, que la hace destacar del resto de las modelos y que abrió una puerta para que se comenzase a considerar nuevamente los cuerpos más sinuosos como ideales de belleza, luego de años de vivir bajo el yugo de la delgadez extrema y el cuerpo andrógino.
Upton tiene 23 años, y saltó a la fama luego de su aparición en la portada de la famosísima revista Sports Illustrated. Claro, comenzó antes cuando fue contratada a los 16 años por la agencia Elite, pero desde entonces ha recibido numerosos premios y reconocimientos, hasta diciembre del año pasado, que la revista People la eligió la mujer más sexy del planeta.
Una de las características de Kate, además de sus curvas, es el coqueto lunar que tiene sobre sus labios. Su simpatía y belleza nos dan una luz de esperanza a las miles de mujeres no tan altas ni tan delgadas que deseamos se nos deje de presionar por ideales de belleza tan difíciles de alcanzar, y tan lejanos al promedio sudamericano, sobre todo si consideramos que ha trabajado para Victoria’s Secret, una de las marcas que más se ha caracterizado por buscar la perfección y la delgadez extrema.
En las pasarelas la hemos visto modelando, entre otras, para la marca de trajes de baño Beach Bunny, y la hemos visto actuando en películas como The Other Woman. Quizá el cine no sea lo suyo, el tiempo lo dirá, pero como modelo sin duda ya ha dejado huella, imponiendo con sus curvas un modelo más saludable de belleza que no constituye un peligro para las adolescentes, sino todo lo contrario.