Probablemente has visto muchos shampoos, lociones de limpieza, cremas y otros productos que contienen aceite de árbol de té o tea tree. ¿Te gustaría saber lo bueno que puede llegar a ser este aceite?
El aceite del árbol de té (Melaleuca Alternifolia) tiene su origen en Australia, donde se cree que la tribu de los Bundjalung lo utilizaba con diversos fines. Ellos prensaban sus hojas antes de preparar una infusión, con la que curaban lesiones, dolores, quemaduras etc. Hoy en día, el uso de este arbusto se ha extendido a todo el mundo, siendo famosa su aplicación para tratar el acné, entre muchas otras funciones.
Aquí nos enfocaremos principalmente en sus usos estéticos y de belleza:
1. Reduce el acné: esta es una de sus propiedades mas conocidas. Espinillas, puntos negros y blancos, etc pueden ser tratados con este aceite. Aplica en la zona puntual o en áreas mas extendidas según sea el tamaño afectado.
2. Labios partidos: un excelente exfoliante y humectante, deja tus labios como nuevos.
3. Crecimiento capilar: nutre las raíces del pelo y ayuda a destapar los folículos pilosos, para facilitar el crecimiento del cabello.
4. Cuero cabelludo seco: hidrata muy bien el cuero cabelludo y el pelo. Puedes mezclarlo con aceite de jojoba por ejemplo, y masajear suavemente, dejando actuar por 10 a 15 minutos. Luego enjuagar con abundante agua tibia.
5. Previene la caída del pelo: Realizando el mismo procedimiento anterior para hidratar el cuero cabelludo, podemos lograr controlar la caída del pelo.
6. Alivio después de afeitarse: aplicar un par de gotitas de aceite de árbol de té en un algodón y masajear suavemente en el área del corte. Ayudará a aliviar el dolor y estimulará la cicatrización.
7. Tratar enfermedades de la piel: al ser este aceite un efectivo antiviral y antimicótico, ayuda a curar el pie de atleta, y los hongos de las uñas de los pies.
8. Para la piel en general: es un excelente hidratante por lo que puedes usarlo a diario en tu cara y cuerpo, solo o mezclado con otros aceites o lociones naturales.
Puedes encontrar este aceite en farmacias Knop y en Katmandú. Recuerda asegurarte de que tu aceite sea 100% puro.
¿Sabes qué otras propiedades tiene este aceite?