Quizá para las generaciones más jóvenes Iman es una desconocida, pero déjenme contarles que esta mujer fue una de las primeras supermodelos africanas de la historia, no sólo es un ícono de belleza que marcó la época de los 70 y 80, sino que ademas representa para las mujeres de raza negra, la aceptación y valoración de esta raza dentro del mundo de la moda y el reconocimiento de la belleza de sus particulares rasgos.
Iman es somalí, de religión musulmana y habla cinco idiomas. Además es famosa por ser la esposa del famosísimo David Bowie,con quien tiene una hija.
El momento más memorable de Iman fue, según sus propias palabras, cuando fue la imagen principal de la colección inspirada en reinas africanas de para Yves Saint Laurent, quien la considera la perfección encarnada. También ha participado en el programa de moda Project Runway y en America's Next Top Model, donde es la conductora desde 2007 de la versión canadiense del programa.
Iman mide 1,74 mts, y a sus 59 años se mantiene estupenda, su edad no se le nota en absoluto, quizá sea porque está mas activa que nunca, con sus colecciones de maquillaje y accesorios homónimas, y sus numerosos eventos relacionados con el mundo de la moda, que está lejos de olvidar a quien fue rostro y maniquí de los más importantes diseñadores hace ya algunos años, porque todavía posee belleza y vitalidad para rato.