¿Conoces los beneficios de reemplazar tu jabón común por uno de glicerina? ¡Son maravillosos! Su mayor cualidad es que poseen un PH inferior, por lo cual no resecan la piel y ayudan a llevar hasta ella la humedad ambiental. Por lo mismo, pueden ser utilizados en pieles muy sensibles - como las de los bebés -o alérgicas, e incluso en el rostro.
Los jabones de glicerina son ¡mega beneficiosos!; sin embargo, no todas las marcas los producen, dado que son muy costosos. De hecho, este ingrediente debiera ser el básico de un buen jabón; sin embargo - dados los elevados precios de su formulación - las industrias cosméticas paulatinamente lo retiraron de su oferta. ¡Craso error, pues son lo mejor!
Este tipo de limpiador puede ser usado en las distintas pieles, sin provocar irritación. Es más, contribuye a eliminar molestias tales como la descamación y el picor, producto de que nutre y brinda hidratación profunda. Proporciona al cutis suavidad y flexibilidad, dejándolo acariciable.
Como si lo anterior fuese poco, limpia la suciedad de manera muy prolija, siendo el producto ideal para combatir los brotes acneicos. ¡Y ayuda a atenuar arrugas y estrías! ¿Sí o no que es fabuloso? Incluso, si has sufrido quemaduras de sol, puedes aplicarlo sin sufrir complicaciones.
Si quieres comprar el tuyo, pese a que existen muy pocas marcas que lo comercializan, puedes encontrarlo en Neutrógena y Trianon, en las principales cadenas de farmacias y supermercados del país. También puedes adquirirlo en una tienda artesanal o tomar un curso y fabricarlo tú misma. ¡Sólo asegúrate de que sea 100% vegetal!.