A continuación les enseñaré a hacer una manicure que está muy de moda y que puedes utilizar tanto de día como de noche, sólo depende del color que tu elijas: Marmolado en seco, al final te daré un opcional con el cual podrás ponerle más estilo a tu esmaltado.
El nivel de dificultad de este Nail Art es 3, la verdad es bastante simple de hacer y el resultado te sorprenderá.
Materiales:
- Una bolsa de plástico.
- Esmaltes de colores a elección. (te recomiendo un máximo de 4 colores), en este paso a paso utilicé tonos azules: Essence color & go N° 51 (DBS) / L.A Colors 10 (Republic of Beauty) /Finger Paints Autum Moonlight (Intersalon)
- Base Coat (un esmalte transparente que generalmente tiene componentes que fortalecen la uña o ayudan en su crecimiento)
- Top Coat (o esmalte Sellante, sirve para lograr un acabado con más brillo o mate y evitar picaduras)
- Esmalte con brillo, en este paso a paso utilicé Lux and Lush de China Glaze . (OPCIONAL)
Manos a la obra:
- Primero con un algodón empapado de quita esmalte, limpia tus uñas para quitar las impurezas, así tu esmaltado durará más tiempo. Luego aplica una capa de tu base coat, en este caso utilizaré Envy de Opi (Precio ref: 12.990), la finalidad de aplicar esta capa es evitar que tus uñas se pongan de color amarillo debido a los químicos de los esmaltes y proveerles nutrientes necesarios para fortalecerlas y evitar que se quiebren o descascaren.
- Esmalta con el color más claro de los que elegiste, deja que se seque totalmente por algunos minutos.
- Pon gotas de otro esmalte en la uña, sin que se sequen posa sobre tu uña un trozo de bolsa de plástico y deja que los colores se mezclen entre sí. Déjalo secar por algunos minutos, es importante que estén muy secas antes de seguir con el siguiente paso. Aplica tu Top Coat favorito.
- OPCIONAL, Usa un esmalte con brillos para darle un toque más llamativo a tu marmolado, si no, lo puedes dejar así y sólo aplicar un top coat para sellar, finalmente limpia los bordes y ¡Voilá! tienes unas uñas de manicure. Puedes cambiar los colores y hacer la combinación que más te guste.
¿Te gustó este nail art? ¿Lo probarías? Si es así, comparte tu resultado, y si no resulta a la primera, no te desanimes, a veces es necesario un poco de práctica.